domingo, 30 de agosto de 2009

Adelante, comienza la liga


Se acabaron las balas de fogueo. Dentro de unas pocas horas el equipo más grande del sur de Europa, el Sevilla Fútbol Club, abre la temporada de liga 2009-2010 en Mestalla ante un rival de su mismo nivel y con el que ya nos enfrentamos en Carranza.

Pero aquello era otra historia y ahora están en juego los tres primeros puntos de la temporada. Una temporada en la que esperamos de nuestro equipo lo mejor. Un equipo grande que funciona suele necesitar pocos refuerzos pero de calidad, que aumenten el nivel de la plantilla y eso es lo que ha hecho la Dirección deportiva del Sevilla Futbol Club.

Si además de reforzar el equipo con futbolistas de calidad, se logra mantener en el equipo a los futbolistas importantes, el éxito tiene que llegar seguro. Tan importante es fichar a Negredo, Zokora o Sergio Sánchez, como no vender a Luis Fabiano, Kanouté o Adriano, por poner solo tres ejemplos de una plantilla compensada, equilibrada, con futbolistas de gran nivel y que si todo rueda bien, nos respetan las lesiones y recuperamos a tres futbolistas que todavía no han dado las prestaciones que se esperaban de ellos: Koné, Konkó y Lautaro Acosta, podemos dar mucho que hablar en esta liga.

Todos citan a Madrid y Barcelona como equipos de otro nivel con respecto a los demás, y tienen razón. Pero hay que quitarse de encima los complejos y estar convencidos que, como dice Manolo Jiménez, hay vida más allá de Madrid y Barcelona.

Mañana en Mestalla empezamos la temporada y de nuestro equipo esperamos que sea competitivo siempre, que vayamos por el partido siempre, y que siempre, sea cual sea el resultado, salgamos del campo con la cabeza alta. Con independencia del rival de turno, juguemos en nuestra bombonera o fuera de ella,

Esta es la primera convocatoria de Manolo Jiménez en la temporada 2009-2010.
Palop, Javi Varas, Konkó, Fazio, Squillaci, Drago, Escudé, Fernando Navarro, Duscher, Zokora, Romaric, Jesús Navas, Diego Capel, Luis Fabiano, Negredo, Kanouté, Koné y Perotti

Del Nido, Monchi y Jiménez, tres sevillistas com o tú y como yo, que quieren lo mismo que tú y que yo. Ver al Sevilla campeón de liga. ¿Por qué no en esta temporada?

1 comentario: