jueves, 27 de agosto de 2009

Sevilla, ciudad de Champions

Grupo G de la Liga de Campeones:
Sevilla FC
Rangers FC
VfB Stuttgart
FC Unirea Urziceni

Estrenamos galones y caché en Europa como cabeza de serie en el bombo de los mejores de Europa y el sorteo ha sido benevolente con el equipo más grande del Sur de Europa. Encuadrados en el Grupo “G” junto a los escoceses del Glasgow Rangers FC, los alemanes del VfB Stuttgart y los rumanos del FC Unirea Urziceni, el objetivo de clasificarnos entre los dos primeros parace, a priori, bastante asequible.

Volveremos a una de nuestras ciudades mágicas como es Glasgow, escenario de la segunda final de la Copa de la UEFA en 2007 para enfrentarnos al equipo protestante de la ciudad, el Rangers FC, el campeón escocés de la pasada temporada y que hace de su estadio, el Ibrox Park Stadium, un difícil escenario para cualquier visitante.

El sorteo ha querido que reeditemos un encuentro deportivo con el Rangers, equipo que en la temporada 62/63, nos eliminó en la antigua Recopa tras golearnos en el encuentro de vuelta en Ibrox.

El Sevilla Futbol Club, también se reencontrará con otro viejo conocido como es el rival alemán del VfB Stuttgart, equipo teutón con el que nos enfrentamos en pasada ecición de la Copa de la UEFA y al que vencimos por 2-o, el mismo día de la traicionera lesión de Lautaro Acosta. El conjunto que dirige Marcus Babel no ha comenzado con buen pie esta temporada ya que tan solo ha sumado cuatro puntos en las tres primeras jornadas y ha traspasado a su estrella, Mario Gómez que fichó por el equipo muniques del Bayern. Sus refuerzos han sido el ex futbolista del Arsenal y del FC Barcelona, Alexander Helb y el internacional ruso Progrebnyak. Aparentemente equipo potente, como cualquier rival alemán, pero algo debilitado ofensivamente por el traspaso de Mario Gómez.

El tercer equipo que nos ha tocado en suerte es el actual campeón de liga y Copa rumano el FC Unirea Urziceni, un absoluto desconocido por estos lares donde su estrella es el argentino Pablo Brandan. Sus partidos europeos los jugará en el campo del Steaua de Bucarest, de modo que volveremos un escenario en el que ya comparecimos en la 06/07 en la UEFA y en la 08/09 en la propia Champions, en ambos casos con victoria.

En resumen, sorteo benévolo para lo que podía haber sido, pero que habrá que demostrar en el terreno de juego que el tercer clasificado de la liga española es superior a todos ellos. Con respeto y con ilusión, hay que intentar ser Campeones de grupo. El calendario de partidos queda de la sigiente forma:



16 de Septiembre en el Ramón Sánchez Pizjuán:
Sevilla FC- FC Unirea Urziceni

29 de Septiembre en Ibrox Park de Glasgow:
Rangers FC- Sevilla FC

20 de Octubre en Alemania
VfB Stuttgart- Sevilla FC

4 de Noviembre en el Ramón Sánchez Pizjuán:
Sevilla FC- VfB Stuttgart


24 de Noviembre en Bucarest
FC Unirea Urziceni-Sevilla FC

9 de Diciembre en el Ramón Sánchez Pizjuán:
Sevilla FC- Rangers FC


Un calendario que a mi particularmente me gusta. Debutar en casa con el equipo en teoria más debil, y cerrar la liguilla del grupo jugando en casa con el Rangers, es muy favorable a nuestros intereses.


Así quedan los grupos de la Champions League 2009/2010 donde participan los cuatro equipos españoles


1 comentario:

  1. Michelangelo, tu sabes que la vamos a liar otra ven en madri ¿no?, que no te quepa la menor duda, éste año otra invasión.jejejeFORZASEVILLA FORZA KAMPEON, a octavos SI o SI.

    ResponderEliminar