viernes, 21 de agosto de 2009

II Trofeo Antonio Puerta

Se presenta hoy el Sevilla Fútbol Club en la bombonera de Nervión, esperemos que con el problema del césped solucionado, en medio de la euforia general por el fichaje del vallecano Álvaro Negredo, presentado esta misma mañana cono nuevo futbolista del equipo más grande del Sur de Europa.

Era evidente que el Sevilla FC necesitaba, como todos los equipos de primer nivel, un tercer delantero de primera fila, con garantia de gol para cubrir una temporada ilusionante y llena de exigencias deportivas. Ante la incognita de Koné y Acosta, inéditos todavía, la inexperiencia de Alfaro en la Primera División, las continuas lesiones de Chevantón que le tienen sin sitio en el equipo y la ausencia de Kanouté durante la disputa de la Copa de África, el fichaje del vallecano Alvaro Negredo se antojaba necesaria para garantizar el nivel competitivo en las tres competiciones que disputamos este año, entre ellas la exigente, e ilusionante Champions League.

Esfuerzo económico importante el realizado por el Consejo de Administración y espectacular la gestión de la Dirección Deportiva del Club, con Monchi a la cabeza, que ha hecho posible traer al Sevilla Fútbol Club, a uno de los delanteros más importantes del fútbol español y por el que suspiraban equipos importantes de dentro y fuera de España. Con el fichaje de Álvaro Negredo, el club consigue además continuar con la “españolización” de la plantilla y en unas condiciones económicas para el caso que el Real Madrid quiera repescarlo en los próximos dos años, ciertamente ventajosas.
Presentado esta mañana con la presencia de más de 2000 sevillistas en la Plaza de España, las primeras palabras de Negredo como sevillista, han venido marcadas por la sensatez: Vengo a competir con los delanteros del Sevilla por un puesto en el equipo, no vengo a competir contra ellos” y luego añadía: “más importante que mis éxitos, son conseguir los del equipo y el Sevilla FC, tiene plantilla para disputar la competición a los dos colosos del fútbol nacional”.

Luego, a las 21:30, el Sevilla Fútbol Club y el Xerez CD disputan el II Trofeo Antonio Puerta en partido amistoso contra el recién ascendido equipo azulino, encuentro que servirá para rendir homenaje por segundo año consecutivo a nuestro querido y añorado, Antonio Puerta, nuestra "zurda de diamantes".

Hay muchos alicientes de cara a este partido donde Manolo Jiménez ha convocado a los 21 futbolistas que están disponibles, prácticamente toda la plantilla, con excepción de los lesionados, Navas, Konkó y Renato y los cuatro futbolistas que tendrán que buscar acomodo en otros equipos: Duda, Chevantón, Casado y Tom de Mul. Tampoco está convocado, de manera lógica, el flamante fichaje sevillista, Negredo, que deberá sumar varias sesiones de trabajo con sus actuales compañeros antes de entrar en la siguiente convocatoria.

Cada vez queda menos para que comienze la liga en la que ya hay hora fijada por la LFP para el debut de nuestro equipo en Mestalla frente al conjunto che: Será el domingo 30 de Agosto a las 19:00 horas.

3 comentarios:

  1. hoy será la fiesta del fútbol sevillano y rendiremos una vez mas honores y homenaje a nuestro antonio,un abrazos hermanos de granito.

    ResponderEliminar
  2. 2-1.

    El Sevilla ha ganado, como casi siempre.

    Y lo he hecho de la manera en que lo hace casi siempre.

    Después, cada uno, verá qué es lo más importante y qué es lo que quiere valorar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mirad este video:

    Negredo al Sevilla, Liderazgo de Jose María Del Nido. Adelante España

    http://www.youtube.com/watch?v=tT5Wxv1yp7Y&feature=emai

    ResponderEliminar