martes, 25 de agosto de 2009

Alfaro y Cordero cedidos


Esta tarde se ha oficializado a través de la web del club las cesiones de dos futbolistas canteranos del Sevilla Fútbol Club. Una ya cantada, la de Alejandro Alfaro al CD Tenerife y la segunda más inesperada como es la del lebrijano Miguel Ángel Cordero al filial del Real Madrid, el Real Madrid-Castilla, que al igual que el Sevilla Atlético, también juega en Segunda B.

Mientras en el caso de Alfaro no hay opción de compra por el CD Tenerife, el filial madridista si se reserva esa opción al termino de la actual temporada.
En nuestra modesta opinión la cesión de Alfaro es una medida muy acertada por varios motivos: en primer lugar porque Alfaro necesita foguearse en la Primera División. Su paso en Segunda por el CD Tenerife ha demostrado que con continuidad y confianza puede ofrecer un altísimo rendimiento, hasta el punto de que su aportación ha sido fundamental para el ascenso del equipo chicharrero a la máxima categoría del fútbol nacional.
Y esa continuidad no estaba garantizada si se hubiera quedado en la primera plantilla del Sevilla Fútbol Club, tras el fichaje de Álvaro Negredo. Y no se le puede cortar a un futbolista en desarrollo su natural progresión. Si Alejandro Alfaro es capaz de repetir en Primera División, en un entorno futbolístico que le sienta como anillo al dedo, los números de su anterior etapa en el CD Tenerife, tendremos el año próximo –el equipo isleño no tiene opción de compra – un futbolista de gran nivel.

El Club, con buen criterio y con estilo, ha respetado el deseo del futbolista palmerino de ir cedido al CD Tenerife a pesar de las numerosas y cuantiosas ofertas que el equipo más grande del Sur de Europa tenía sobre la mesa de varios clubes de la Primera División. Si Alfaro, como esperamos y deseamos, triunfa en Tenerife, el futbolista y nuestro club saldrán ganado. No se puede entender de otra forma la esperanza que este futbolista despierta en el cuerpo técnico del Sevilla Futbol Club, cuando antes de la cesión se ha renovado la ficha del jugador.

Otra cosa es la cesión de Miguel Ángel Cordero al filial del Real Madrid. El futbolista lebrijano tiene madera de pelotero caro. Su continua progresión en el filial sevillista así lo anunciaba, pero una racha de inoportunas lesiones lo apartó de las convocatorias del primer equipo cuando ya había jugado algún que otro partido la temporada anterior.
Cordero es un futbolista muy singular. Buen manejo del balón con las dos piernas, buena colocación, poseedor de un buen disparo tanto a balón parado como en movimiento y sabe dar ese ultimo pase de gol que los delanteros suelen aprovechar. Desconozco las razones de la Dirección Deportiva para ceder al futbolista a un equipo de la misma categoría que el Sevilla Atlético, pero no estamos de acuerdo con los términos de la misma, especialmente en la opción de compra que se le ofrece al Real Madrid.

Cuando muchos reclamamos la necesidad de contar en la primera plantilla con un futbolista que sea capaz de ofrecer creatividad, pase y visión de juego. Que complemente el músculo y la potencia de Zokora, Duscher y compañía, Cordero, que podía ofrecer esas prestaciones, se va cedido, con sólo 21 años, al filial del Real Madrid.

Esperemos que no le hayamos ofrecido en bandeja a los galácticos del Paseo de la Castellana, el sustituto natural de Guti, cuando lo teníamos en nuestras filas. En cualquier caso mucha suerte a ambos. Los dos son magníficos futbolistas salidos del vivero de la Carretera de Utrera, la ciudad Deportiva donde entrena el mejor equipo del mundo: el Sevilla Fútbol Club.

1 comentario:

  1. sin duda que el sevilla ceda jugadores a equipos de primera y a filiales de los grandes,eso quiere decir algo,seguimos creciendo y en la dirección correcta,ademas con humildad y con menos gastos y despilfarro que quien dijimos,un abrazo hermanos de granito.

    ResponderEliminar