sábado, 8 de agosto de 2009

Sin pegada


Los primeros cuarenta y cinco minutos del triangular de Palermo disputados contra el Real Mallorca en tierras italianas no ha servido para despejar las sempiternas dudas que este equipo dirigido por Manolo Jiménez genera.

Los problemas continúan siendo los mismos de la temporada pasada. Y en la misma demarcación: el centro del campo. Desesperante lentitud, mucho toque en corto para no avanzar un metro, centrocuentismo en definitiva que solo sirve para que las estadísticas digan que la posesión ha sido del Sevilla pero sin profundidad de ningún tipo.

No hay ni creatividad, ni velocidad ni pase de gol en el centro del campo del Sevilla Futbol Club. Y por ahí empezaron los problemas el año pasado y continuaran en este si no se cambia de sistema. Con la dinamita que nuestro equipo tiene de medio campo hacía adelante, hay que sustituir el juego de pase corto y lento, por otro que sea capaza de generar más velocidad en el juego, mas desborde por bandas, más presencia en la portería contraria en definitiva.

Manolo Jiménez debe renunciar a meter con calzador un sistema rácano que basado exclusivamente en la posesión de balón, tiene como base la acumulación de músculo en la zona de creación y apostar claramente por un sistema de juego, el 4-3-3 ensayado en Chiclana con éxito, que abre muchas más posibilidades a una plantilla de tanta calidad como la del Sevilla Futbol Club. El Real Mallorca aprovechó un balón mal defendido en un saque de esquina para adelantarse en el marcador y, ante la ineficacia de nuestro equipo, asegurar el resultado

En el segundo partido contra el Palermo, un equipo mediocre de Italia, más de lo mismo, pero con el agravante de constatar que ni siquiera hemos creado una ocasión de gol. Solo un tiro lejano entre los tres palos es muy poco bagaje para este equipo, construido en principio, para pelear por todo en las tres competiciones donde participa.

Duele los ojos ver a Luis Fabiano más cerca de la línea de medio campo –como jugaba Kanouté el año pasado- que en las inmediaciones del área. El equipo se viene de Italia sin marcar un solo gol, con errores graves en defensa, inadmisible cuando se juega a tener el balón por encima de todo, y con la misma incertidumbre del año pasado. A estas alturas sabemos sin saber a que juega este equipo.

Por último una referencia crítica que señalaremos cada vez que juguemos con esa cómica y ridícula camiseta arlequinada con tintes azules, hechas para cualquier cosa menos para representar al equipo más grande del Sur de Europa.

Nuestros colores son el blanco y el rojo, y nuestra camiseta lisa, sin rayas ni cuadros. El márketing, con ser importante, no puede despersonalizar a nuestro club.

4 comentarios:

  1. Aunque es pronto aún para hacer un juicio de valores del equipo,tambien es verdad que la prosimidad de los partidos de verdad están ya casi encima y este equipo aun no se le ve cambio aparente al del año pasado,desde luego el jogo bonito brillará de nuevo por su ausencia,seguiremos sufriendo el tostón de muchos partidos de la temporada pasada,es lo que nos toca,si sacamos los resultados,esto seguirá por mas tiempo y me temo que para ver fútbol tendremos que hacerlo viendo a otro equipo y eso a mi al menos me duele,un abrazo hermanos de granito,en cuanto a la camiseta creo que es repescada del equipo del triaca de san bernardo,un equipo antiquisimo que fúe cuna de muchos de los valores que despues pasaron por nuestro sevilla,pero estas cosas se las dejo yo a los monstruos que se dedican a investigar la historia de nuestro club,a ver si nos sacan de dudas,porque yo solo he oido algo y no sé donde,asi que como no sé donde buscar,espero que los hermanos de la palangana mecánica,ayer y hoy sevillista y voladizo de gol sur entre otros nos puedan decir algo al respecto y de paso aprendemos mas de la historia de nuestro club.

    ResponderEliminar
  2. Es pronto, si, pero tambien es verdad, que yo no recuerdo una pretemporada tan regular como ésta y coño que los jugadores son los mismos y el entrenador tambien, en fin, paciencia.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a dejar de darle palos al equipo hombre, que es muy temprano.

    Viva Italia

    ResponderEliminar
  4. Se hace hincapié varias veces en que tenemos los mismos problemas que el año pasado.

    Me he llevado una alegría, ojalá sea eso cierto, si va a significar otro tercer puesto...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar