jueves, 27 de agosto de 2009

La Champions llega a Nervión


El día más esperado en el Sevilla Fútbol Club durante todo el verano ha llegado. Hoy jueves el equipo más grande del Sur de Europa conocerá a sus rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones, competición a la que regresamos por tercera vez en nuestra centenaria y legendaria historia.

El sorteo se celebrará, a partir de las 18.00 horas, en Mónaco, una ciudad que ya está presente en la memoria colectiva del sevillismo cuando en Agosto de 2006, nos coronamos como los Campeones de Europa al golear 3-0 al FC Barcelona en la final de la Supercopa de aquel inolvidable año

El Sevilla Fútbol Club, formará parte de la lista de ocho cabezas de serie – algo que nos llena de orgullo a todos los sevillistas - junto a Barcelona, Liverpool, Chelsea, Manchester United, AC Milan, Arsenal, y Olympique Lyonnais. Nunca imaginábamos los sevillistas hace apenas unos años, con el quipo en Segunda División, que algún día jugaríamos la liga de Campeones como cabeza de serie en el lugar que habitualmente ocupaba el Real Madrid.

En la fase de grupos que mañana se sortea, participarán los treinta y dos mejores equipos de Europa agrupados en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros clasificados de cada grupo se clasificarán para los octavos de final de la competición, mientras que el tercero jugará la UEFA Europa League desde dieciseisavos de final. El cuarto no optará a ninguna otra competición europea.

La fase de grupos de la Champions se disputará entre el 15 de septiembre y el 9 de diciembre. La final tendrá lugar el sábado 22 de Mayo de 2010 en el Santiago Bernabeú de la capital de España. Ojalá nos veamos allí.

Así quedan los bombos del sorteo:

Bombo 1: Barcelona, Liverpool, Chelsea , Manchester United, AC Milan, Arsenal, SEVILLA FÚTBOL CLUB y Bayern Munich.

Bombo 2: Olympique de Lyon, Inter, Real Madrid , CSKA Moscú, Oporto, AZ Alkmaar, Juventus y Glasgow Rangers.

Bombo 3: Olympiakos, Olympique de Marsella, Dynamo de Kiev, Stuttgart, Fiorentina, Atlético de Madrid, Girondins y Besiktas

Bombo 4: Apoel Nicosia, Wolfsburgo, Standard de Lieja, Maccabi Haifa, Zürich, Rubin Kazan, Unirea Urziceni y Debreceni.
¡Suerte Sevilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario