martes, 18 de agosto de 2009

El Carranza que nunca existió

Por todos es sabido que en Sevilla, el tema "Fútbol y Prensa", es un asunto a tratar y a estudiar. Al menos a mí, es un asunto que me apasiona y me entretiene muchísimo, leer qué escriben, escuchar qué dicen. Digo lo de tratar y estudiar porque la dualidad sevillana da mucho para sí, y en el caso que nos ocupa, el fútbol, es llamativo cómo numerosos periodistas de nuestra ciudad, a lo largo de la historia, han pretendido esconder sus colores por motivos y reparos variopintos, algo que no cuadra en absoluto con la idiosincrasia de los habitantes de Sevilla.

Sevilla es una ciudad en la cuál todo el mundo, rápidamente, al hablar de un tema, se decanta, sin ningún tipo de tapujo, en definirse, todo lo contrario, la gente de nuestra ciudad, suele sentirse orgullosa de la comunidad a la cuál pertenece, los sevillistas, los béticos, los trianeros, los macarenos, etc., por tanto, a estas alturas, andar escondiendo la comunidad a la que perteneces, intentar ir camuflado dentro de la prensa deportiva sevillana, sin decir clara y nítidamente cuál es tu color, es para mí algo totalmente absurdo y ridículo, ya que el disimulo, te retrata y quedas bien retratado.

Dicho esto, me gustaría reproducir aquí, respecto a todo lo que estamos viviendo en este mes de Agosto con nuestro Sevilla Fútbol Club, la columna "En Abierto" publicada ayer 17 de Agosto en Diario de Sevilla y que ha sido escrita por Francisco José Ortega.

Que cada cual, saque sus propias conclusiones y reflexiones, pero con el tema de la prensa deportiva de Sevilla, al margen de la propia opinión que cada uno tenga respecto al fútbol, creo que una cosa queda clarísima, se trata nada más y nada menos, que hay que ver lo bonito, lo sencillo, y lo simple que es, ir de frente.

Resulta penoso que los sevillistas tengamos que estar en nuestra ciudad buscando artículos con los cuales sentirnos contentos por la mañana al leer la prensa, porque escasean tanto…

La columna se llama "¿Será Usaint Bolt otro tostón"?

"Ya hay canción del verano para analizar el juego del Sevilla, para el Sevilla de Manuel Jiménez, faltaría más. Cual si fuera un nuevo éxito del irrepetible Georgie Dann, la palabra "tostón" se ha elevado con una fuerza tremenda al primer puesto del hit parade. Da igual el resultado. Si gana porque gana y, total, estamos en pretemporada y lo mejor es acumular buenas sensaciones e incluso hacer más pruebas si cabe; si pierde , porque no es bueno que un equipo se acostumbre a perder incluso en estos tiempos de probetas en los que lo fundamental es trabajar los conceptos y el físico de los futbolistas... El caso es mostrar la disconformidad no hacia la entidad, que no se confunda nadie a la hora de situar la diana, sino hacia la persona del entrenador que perdura en el cargo por haber osado a colaborar a que el Sevilla acabara tercero en el anterior Campeonato de Liga.

Los datos objetivos son así de tozudos y contundentes y nadie le podrá negar a Jiménez el hecho de haber contribuido, porque tampoco es bueno que todo se personalice en él, ni siquiera cuando es el propio técnico del Arahal quien habla en primera persona, a que el Sevilla sea el tercero de la Liga. Por cierto, en Antena 3 TV comentaron ayer en el informativo de las 15:00 que el Carranza había perdido interés porque no jugaban la final ninguno de los equipos que han quedado en los primeros puestos de la liga (¿?). Valga este inciso para volver a esos análisis que ni siquiera otorgan valor a derrotar en dos días consecutivos al Valencia y al Deportivo, que no son el Coria o el Alcalá, con todos los respetos hacia esos dos queridos clubes; a esas opiniones que se olvidan del paupérrimo estado del césped del estadio gaditano, y no tienen en cuenta ninguno de los eximentes habituales para todos los equipos durante el verano. El United debuta en la Premier con un 1-0 sobre el Birmingham; el Chelsea gana en el último minuto (2-1) al Hull; el Bayern empata en casa... Pero el tostón es el Sevilla de Jiménez. Menos mal que siempre nos queda Usain Bolt."

1 comentario:

  1. A raíz de ese comentario insultante en las noticias de Apenas 3, decidí escribir lo que escribí el lunes en mi blog. Después de mucho reflexionar, digo lo de siempre, lo que los nuestros dicen, lo que nosotros decimos: Nosotros a lo nuestro... Aún así, que nos quiten el derecho a expresarnos como Sevillistas incondicionales, que es lo que más temen.

    ¡Revolución Sevillista!

    ResponderEliminar