viernes, 8 de mayo de 2009

Cuidado, llega el Mallorca


El título de este post en la previa del partido de mañana no es una frase hecha. Llega a Nervión un siempre incómodo Real Mallorca.

Si alguien le ha puesto las cosas dificiles en la ultimas temporadas al equipo más grande del Sur de Europa, ese ha sido el equipo balear. En sus últimas cuatro visitas a Nervión, siempre ha puntuado.

Pero es que además, el equipo bermellón es, no lo olviden, el tercer clasificado en cuanto a puntos conseguidos en la segunda vuelta del campeonato. Tras Madrid y Barcelona, nadie ha sumado mas puntos en esta segunda ronda del campeonato que el Real Mallorca, 31 puntos.

Las estadísticas dicen que siempre que un equipo suma sólo 14 puntos en la primera vuelta, como el Mallorca, se va de cabeza a Segunda División, salvo que, como es el caso, ese mismo equipo hiciera números de Champions en la segunda parte de la competición.

Así que si alguien piensa que mañana será coser y cantar, que se amarre los machos. Para ganar al equipo dirigido por el jienense Gregorio Manzano, habrá que, además de poner toda la intensidad posible, toda la tensión posible, hacer un buen partido y que la afición sea consciente que a estas alturas de la liga, su implicación con el equipo es fundamental para conseguir redondear la extraordinaria temporada que nuestro Sevilla Fútbol Club está haciendo.

Mañana en el Ramón Sánchez Pizjuán, tenemos quizás, el partido más difícil de los cuatros que nos quedan. Al margen de Barcelona y Madrid, no hay rival más dificil que este. Llega a Nervión el tercer clasificado de la segunda vuelta.

Pero la liga pone a cada uno en su sitio y si es verdad que los partidos duran noventa minutos, el campeonato tiene 38 jornadas. Y en esas resulta que nuestro Sevilla, tu Sevilla, mi Sevilla, el Sevilla Fútbol Club, está encaramado en el tercer puesto del campeonato.
El equipo invisible de Despeñaperros hacía arriba, el equipo irregular, del juego aburrido, el equipo poco vistoso, el que no mete goles, el que no divierte ni da espectaculo, el equipo poco fino, el que defiende mal y ataca peor, el equipo de Kanouté y diez más, el equipo que dirige un tal Manolo Jiménez, tu equipo, nuestro equipo, mi equipo, el Sevilla Fútbol Club, está a un pasito de conseguir un record histórico - ¿otro más? - en la centenaria historia del más grande club de futbol del Sur de Europa. ¡Seis años seguidos en Europa!
¿Se acordais, sevillistas?
¡Otro año igual, otro año igual......!
Pue eso, otro año en Europa.
¡Cuanto darían los 17 equipos restantes por verse, a estas alturas de la Liga, tercero en la clasificación!
De nosotros depende seguir ahí.
Sevillistas, no importa como, pero mañana hay que ganar y el equipo te necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario