martes, 12 de mayo de 2009

Tienes que ganar la Copa de España, Joaquín


Tienes que ganar la Copa de España, Joaquín. Por que te lo mereces. Porque es tu primera final como entrenador profesional en Primera División. Porque tu pusiste, junto con Monchi y Roberto Alés la primera piedra del Sevilla Fútbol Club campeón.

Tienes que ganar la Copa de España, Joaquín, por que tu sembraste las semillas del Sevilla de los cinco títulos. La simiente del Sevilla Fútbol Club moderno, cuidadoso de su cantera, hacedor de sevillismo entre los chavales de la carretera de Utrera.

Tienes que ganar la Copa de España, Joaquín. Por que has impregnado al Athletic Club de tu impronta y de tu estilo. Porqué has llevado a Lezama la misma filosofía de trabajo, el mismo cariño al trabajo de cantera, la misma profesionalidad que la que dejaste aquí el día de tu despedida. Ése día en el que te fuiste llorando sevillismo a raudales.

Tienes que ganar la Copa de España, Joaquín. Porque llevas media vida dedicando tus conocimientos, tu mentalidad, tu esfuerzo, tu profesión a este bendito deporte que se llama fútbol y que sin personas y profesionales como tú, sería solo mercantilismo y negocio.

Tienes que ganar la Copa de España, Joaquín. Por que tienes delante una cosa tan bonita que desgraciadamente no pudiste vivir con el equipo de tu corazón. Por que te mereces pasear la Copa por la Catedral de San Mamés, porque tienes que cruzar en gabarra la Ría de Bilbao y porque te quedaste, nos quedamos, con las ganas de que cruzaras el Guadalquivir con tu bandera sevillista.

Tienes que ganar la Copa de España, Joaquín. Por que te mereces entrar por la puerta grande en la historia de los grandes entrenadores sevillistas. Por qué tienes que ser el primer entrenador sevillista que gane un titulo fuera de nuestra provincia. Porque callarás muchas bocas que dudaban de tu profesionalidad.

Tienes que ganar la Copa de España, Joaquín. Por que los sevillistas estaremos orgullosos de ti. Porque los sevillistas presumiremos de tu corazón blanquirojo. Por que de tu triunfo se alegraran todos aquellos chavales que algún día entrenaste en la carretera de Utrera, la fábrica de sueños de Nervión.

Tienes que ganar la Copa de España, Joaquín. Porque en la distancia, media Sevilla estará contigo y disfrutará contigo. Por que esta tarde el sevillismo se sentará delante de la televisión para ir contigo a muerte. Porque cuando vuelvas algún día al banquillo del club más grande del Sur de Europa, diremos con orgullo que vuelve al Ramón Sánchez Pizjuán un entrenador campeón, uno de los nuestros.

Y es que esta noche en Mestalla, no lo olviden, habrá un Sevillista De Granito en la Final de la Copa del Rey. Y este blog, sólo siente en sevillista, estén donde estén.

4 comentarios:

  1. Espectacular post.

    Un abrazo y que gane Joaquín esa copa.

    ResponderEliminar
  2. y si no la puede ganar,pues apelaremos al mercantilismo y al negocio,y a llevarnos medio kilo de euros,según tengo entendido.....

    ResponderEliminar
  3. "16"

    Se lo merece, al menos el como SEVILLISTA estará contento y nosotros tambien al tratarse de el.FORZA SEVILLA FORZA KAMPEON.

    ResponderEliminar
  4. ya sé que este no es lugar correcto para pedir una incorporación a los enlaces de los demás blogs.
    pero os pido que estudieis este caso.
    la incorporación del blog, GOL SUR,TRIBUNA ALTA.
    le hago un seguimiento desde hace poco,y tiene ''madera'' . leed,las dos partes de un post titulado SOY LEYENDA.

    merece la pena,y lo mejor ,que estoy de acuerdo en los postulados de sus posts.
    este es de granito tambièn.

    ResponderEliminar