miércoles, 27 de mayo de 2009

Tirador, Campeón y Sevillista de Champions

Por un breve espacio de tiempo, bajamos a la Tierra y salimos de la "crisálida" en la cual nos encontramos desde el pitido final del partido que nuestro equipo disputó el Sábado pasado contra el Dépor y que nos ha metido directamente en la Champions para la próxima temporada nada más y nada menos que como cabezas de serie, para enviar desde aquí, nuestra más sincera y emotiva enhorabuena a Alejandro Cárdenas Fernández, hijo de nuestro amigo y compañero de fatigas, Eustaquio Cárdenas, y de su mujer Loli.
Alejandro es Tirador, es Sevillista, es Campeón, y ahora también, se ha convertido en un tirador de Champions. Os presentamos a Alejandro, deportista, sevillista, sevillano de nacimiento, residente en Bormujos, con sólo 14 años, y el palmarés que tiene a sus espaldas, es el palmarés de todo un Campeón con mayúsculas, igual que su Sevilla Fútbol Club, el equipo de sus amores.
Si repasamos el palmarés de Alejandro, no nos queda más remedio que asombrarnos, y ver que, este deporte, desconocido para la mayoría de los mortales, tiene en Sevilla a toda una promesa que día a día se convierte en realidad, en la persona de Alejandro, ya que con tan sólo 14 años, ha ganado los siguientes torneos en las diferentes modalidades de este ancestral deporte que es la esgrima :
En Florete :
.- Campeón Criterium Nacional de M-12 (menores de 12 años) - en Madrid, un 18 de Marzo de 2006.
.- Campeonato de Andalucía de M-15 (menores de 15 años) en Fuengirola, Málaga, un 12 de Mayo de 2007.
.- Campeón de la Copa de Andalucía de M-17 (menores de 17 años), en Málaga, un 17 de Noviembre de 2007.
.- Campeonato de Andalucía de M-15 en Málaga, un 16 de Febrero de 2008.
.- Campeonato de Andalucía de M-17 en Málaga, un 16 de Febrero de 2008.
En Espada :
.- Campeón de la Copa de Andalucía de M-15 en Sevilla, un 20 de Octubre de 2007.
En Sable :
.- Campeonato de Andalucía EQ de ABS en Sevilla, un 02 de Juniode 2007.
Impresionante ¿verdad?. 7 Copas, 7 Campeonatos, ganados entre Marzo de 2006 y Febrero de 2008. Numerosos torneos, enfrentamientos con sus rivales, ronda tras ronda, y todo esto, sin mencionar los 2ºs y 3ºs puestos con los que cuenta en su palmarés. Alejandro es todo un diamante en bruto que el Club de Esgrima José Manuel Egea de Sevilla está puliendo, y quién sabe lo que puede conseguir Alejandro en un futuro como tirador, de momento, a día de hoy, es pura realidad.
Pero Alejandro, guarda un pequeño as, mejor dicho, dos, uno en su bolsillo, y otro en su muñeca. En todos los torneos en los que Alejandro participa, se hace acompañar de sus "amuletos sevillistas", como él los llama, los cuales se tratan de, por un lado, su llavero favorito con el escudo de nuestro Sevilla Fútbol Club, guardado en su bolsillo cada vez que compite, y por otro, una muñequera con el escudo del Sevilla en la mano con la cual maneja, preferentemente, el florete, tal y como se aprecia en la foto.
El año de la desaparición de nuestro querido Antonio Puerta, Alejandro fue nominado para ser declarado Mejor Deportista del Año por el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, gala que dicho instituto realiza anualmente con motivo de la entrega de premios a los mejores deportistas sevillanos del año anterior, y como todos recordamos, aquél premio le fue concedido a Antonio, coincidiendo Alejandro con Puerta en dicha gala, y guardando con toda seguridad, un maravilloso recuerdo de aquél acto en el que, gracias a su esfuerzo como tirador, Alejandro podrá contar en él futuro, que él con 14 años, pudo coincidir en una gala de deportistas con la Zurda de Diamantes.
El último logro de Alejandro lo tenemos muy reciente, hace dos fines de semana, la localidad madrileña de las Rozas acogió el Campeonato de España de Florete para menores de 15 años, y en el Nacional, nuestro tirador ha conseguido la Medalla de Bronce, otro éxito más para nuestro tirador.
Grande, muy grande Alejandro, Tirador, Campeón, Sevillista, Sevillano, y ahora también, Tirador de Champions. ¿Se puede pedir más?
Estaremos pendientes a la proyección de este joven Sevillista de Granito llamado Alejandro Cárdenas, y sobre todo atentos, muy atentos, porque con tiradores sevillistas como Alejandro, seguro que lo mejor está por llegar.

1 comentario:

  1. enhorabuena al campeonísimo alejandro càrdenas.
    y a su padre,eustaquio,compañeros de fatigas,tanto como a su mujer loli.

    eustaquio,dale recuerdos a rafi y al manué de mi parte.

    ResponderEliminar