viernes, 15 de mayo de 2009

Tres puntos mas y a la Champions League


Que nuestro proyecto deportivo no es flor de un día, es evidente. Ahí está Osasuna y este cartel de la derecha para confirmarlo. El equipo rojillo nos disputaba hace solo un par de años una plaza en la final de Glasgow y desde entonces viene sufriendo con la posibilidad del descenso de categoría.

Igual le pasa a quién fue nuestro contrincante en Glasgow. El Espanyol de Barcelona después de rozar la gloria en la final de la UEFA lleva también un par de años rozando el descenso a Segunda División.

Lo mismo podemos decir del Getafe, nuestro rival en la Final de la Copa del Rey en el Bernabeú hace muy poco tiempo y que todavía anda, a estas alturas, al borde del precipicio.

Si miramos a Europa el panorama no es muy diferente.

Que decir de nuestro rival en la noche mágica de Eindhoven, el Middlesbrough, un equipo que salvo milagro de última hora descenderá de categoría en Inglaterra.

Algunos descubrieron el Zenit de San Petersburgo de Arshavin, cuando se coronó campeón de la UEFA y de la Supercopa Europea ante el Manchester United, pero olvidan que nuestro Sevilla Fútbol Club, lo dejo dos veces seguida en la cuneta.

Lo mismo podemos decir del Shakhtar Donet, que se ha colado en la final de la UEFA este año, porque ha tenido la suerte de que nuestro equipo cayó eliminado a las primeras de cambio ante la Sampdoria.

Todo esto viene a cuento para que el sevillismo sea capaz de valorar lo mucho y bueno que el Sevilla Fútbol Club viene haciendo las ultimas seis temporadas en España y en Europa.

Y tenemos que continuar por ese camino de crecimiento sostenido.

Mañana en el antiguo Sadar, hoy Reino de Navarra, nuestro equipo del alma, el Sevilla Fútbol Club, tiene la oportunidad de certificar matemáticamente lo que nunca hemos conseguido anteriormente en nuestros 103 años de historia: ¡Jugar seis temporadas consecutivas en competición europea!. Dos de ellas en la Championss League.

A algunos eso les parecerá poco. A otros les dará igual. A otros tanto incluso le sonará a chino, pero a quienes hemos vivido más de la mitad de nuestra vida en la mediocridad, a quienes hemos visto deambular el equipo sin pena ni gloria por la liga, a quienes nunca vimos a un sevilla quintacamepeón, ese hecho histórico, nos parece mentira.

Y todo eso puede pasar mañana en Pamplona. Y si ocurre lo que tiene que ocurrir, es decir, que el Sevilla Fútbol Club se traiga los tres puntos de la capital Navarra, José María del Nido, el gran timonel, no deberá tardar ni un solo minuto en firmar con Manolo Jiménez, la renovación de su contrato.

Porque nosotros no somos, nunca lo hemos sido, desagradecidos con los nuestros.
Porque nosotros no somos, nunca lo hemos sido, depredadores con nuestra gente.

2 comentarios:

  1. enorme final de post.si señor.
    el sevilla nunca se olvida de los suyos,es un equipo señor.
    que le pregunten a makukula,a javi navarro,german hornos,el chaval cantizano.

    creo y es de justicia y vamos a quitarnos ya las caretas, que el bueno de manolo se ha ganado la renovación de contrato.

    lo contrario me sería difícil de entender por parte de un consejo de administración,que valora de manera muy nítida los objetivos que se marcan,y si se cumplen ,que se van a cumplir, debe demostrar el señorío y dejarse de zarandajas y pamplinas de vulgares aficionados al fútbol. que se mueven a impulsos de adrenalina.

    de ser bien nacidos es ser agradecidos.
    y este consejo le debe a jimenez, el debe que le marcaron a principio de temporada.

    esta filosofía nunca debe cambiar en este club.
    de lo contrario nos volveríamos como cualquier club de tres al cuarto,con delirios de grandeza y que dilapida lo bueno cosechado en épocas de placidez.

    jimenez es de los nuestros,jimenez no es un traidor,no es un mercenario,no es un egócentrido,ególatra.

    jimenez es SEVILLISTA

    ResponderEliminar
  2. Hoy ganamos si o si
    Tenemos que asegurar la Champions
    Vamos mi Sevilla, vamos campeón
    Un saludo

    ResponderEliminar