domingo, 31 de mayo de 2009

viernes, 29 de mayo de 2009

Manolo Jimenez, nuestro entrenador


Declaraciones del Presidente del Sevilla Fútbol Club, D. José María Del Nido Benavente a los medios de comunicación el 13 de marzo de 2008:
“No hay debate' en torno a Manolo Jiménez...”

Declaraciones del Presidente del Sevilla Fútbol Club, D. José María Del Nido Benavente al diario MARCA el 14 de Noviembre de 2008:
“Tendremos a Manolo Jiménez para muchos años...”

Declaraciones del Presidente del Sevilla Fútbol Club, D. José María Del Nido Benavente al programa radiofónico “En corto” el 14 de Enero de 2009:
“Me cansa el debate de Manolo Jiménez....”

Declaraciones del Presidente del Sevilla Fútbol Club, D. José María Del Nido en la Peña Sevillista de la Lousiana el 20 de febrero de 2009:
"Jimenez va a ser el Wenger del Sevilla...”

Declaraciones del Presidente del Sevilla Fútbol Club, D. José María Del Nido Benavente, en declaraciones a los medios de comunicación el 12 de marzo de 2009:
“Manolo Jiménez, no necesita ni contrato para continuar....”

Declaraciones del Presidente del Sevilla Fútbol Club, D. José María Del Nido Benavente, a Radio Marca el 29 de Abril de 2009
“Jiménez acabará la temporada, pase lo que pase....”

Y mientras nuestro Presidente, D José María del Nido Benavente, repetía una y otra vez, de emisora en emisora, de periódico en periódico, lo que el Consejo de Administración confirmó el pasado lunes, los plumillas de nuestra ciudad, objetivos siempre, imparciales sin mancha, rigurosos con la noticia, benefactores de nuestros equipos, adalides de la verdad, paladines del periodismo libre, campeones de la ecuanimidad, enemigos de lo tendencioso, nos vendían, día tras día que Monchi, o Del Nido, o los dos, habían iniciado contactos con:

Fatih Terim, el entrenador de la selección turca
Ernesto Valverde, el entrenador de Olimpyakos
Quique Sánchez Flores, el entrenador del Bénfica
Lotina, el entrenador del Depor
Gregorio Manzano, el entrenador del Mallorca
Juande Ramos (por favor...)
Mendilibar, el entrenador del Valladolid
Lucas Alcaraz, el entrenador del Recreativo
Marcelino Toral, el entrenador del Zaragoza
Víctor Fernández, el entrenador en paro
Michel Laudrup, el entrenador destituido del Spartak de Moscú

¿Se puede hacer un ridículo más grande?

miércoles, 27 de mayo de 2009

Tirador, Campeón y Sevillista de Champions

Por un breve espacio de tiempo, bajamos a la Tierra y salimos de la "crisálida" en la cual nos encontramos desde el pitido final del partido que nuestro equipo disputó el Sábado pasado contra el Dépor y que nos ha metido directamente en la Champions para la próxima temporada nada más y nada menos que como cabezas de serie, para enviar desde aquí, nuestra más sincera y emotiva enhorabuena a Alejandro Cárdenas Fernández, hijo de nuestro amigo y compañero de fatigas, Eustaquio Cárdenas, y de su mujer Loli.
Alejandro es Tirador, es Sevillista, es Campeón, y ahora también, se ha convertido en un tirador de Champions. Os presentamos a Alejandro, deportista, sevillista, sevillano de nacimiento, residente en Bormujos, con sólo 14 años, y el palmarés que tiene a sus espaldas, es el palmarés de todo un Campeón con mayúsculas, igual que su Sevilla Fútbol Club, el equipo de sus amores.
Si repasamos el palmarés de Alejandro, no nos queda más remedio que asombrarnos, y ver que, este deporte, desconocido para la mayoría de los mortales, tiene en Sevilla a toda una promesa que día a día se convierte en realidad, en la persona de Alejandro, ya que con tan sólo 14 años, ha ganado los siguientes torneos en las diferentes modalidades de este ancestral deporte que es la esgrima :
En Florete :
.- Campeón Criterium Nacional de M-12 (menores de 12 años) - en Madrid, un 18 de Marzo de 2006.
.- Campeonato de Andalucía de M-15 (menores de 15 años) en Fuengirola, Málaga, un 12 de Mayo de 2007.
.- Campeón de la Copa de Andalucía de M-17 (menores de 17 años), en Málaga, un 17 de Noviembre de 2007.
.- Campeonato de Andalucía de M-15 en Málaga, un 16 de Febrero de 2008.
.- Campeonato de Andalucía de M-17 en Málaga, un 16 de Febrero de 2008.
En Espada :
.- Campeón de la Copa de Andalucía de M-15 en Sevilla, un 20 de Octubre de 2007.
En Sable :
.- Campeonato de Andalucía EQ de ABS en Sevilla, un 02 de Juniode 2007.
Impresionante ¿verdad?. 7 Copas, 7 Campeonatos, ganados entre Marzo de 2006 y Febrero de 2008. Numerosos torneos, enfrentamientos con sus rivales, ronda tras ronda, y todo esto, sin mencionar los 2ºs y 3ºs puestos con los que cuenta en su palmarés. Alejandro es todo un diamante en bruto que el Club de Esgrima José Manuel Egea de Sevilla está puliendo, y quién sabe lo que puede conseguir Alejandro en un futuro como tirador, de momento, a día de hoy, es pura realidad.
Pero Alejandro, guarda un pequeño as, mejor dicho, dos, uno en su bolsillo, y otro en su muñeca. En todos los torneos en los que Alejandro participa, se hace acompañar de sus "amuletos sevillistas", como él los llama, los cuales se tratan de, por un lado, su llavero favorito con el escudo de nuestro Sevilla Fútbol Club, guardado en su bolsillo cada vez que compite, y por otro, una muñequera con el escudo del Sevilla en la mano con la cual maneja, preferentemente, el florete, tal y como se aprecia en la foto.
El año de la desaparición de nuestro querido Antonio Puerta, Alejandro fue nominado para ser declarado Mejor Deportista del Año por el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, gala que dicho instituto realiza anualmente con motivo de la entrega de premios a los mejores deportistas sevillanos del año anterior, y como todos recordamos, aquél premio le fue concedido a Antonio, coincidiendo Alejandro con Puerta en dicha gala, y guardando con toda seguridad, un maravilloso recuerdo de aquél acto en el que, gracias a su esfuerzo como tirador, Alejandro podrá contar en él futuro, que él con 14 años, pudo coincidir en una gala de deportistas con la Zurda de Diamantes.
El último logro de Alejandro lo tenemos muy reciente, hace dos fines de semana, la localidad madrileña de las Rozas acogió el Campeonato de España de Florete para menores de 15 años, y en el Nacional, nuestro tirador ha conseguido la Medalla de Bronce, otro éxito más para nuestro tirador.
Grande, muy grande Alejandro, Tirador, Campeón, Sevillista, Sevillano, y ahora también, Tirador de Champions. ¿Se puede pedir más?
Estaremos pendientes a la proyección de este joven Sevillista de Granito llamado Alejandro Cárdenas, y sobre todo atentos, muy atentos, porque con tiradores sevillistas como Alejandro, seguro que lo mejor está por llegar.

domingo, 24 de mayo de 2009

Una lágrima interminable


Una lágrima interminable ha recorrido esta noche en Nervión la mejilla de miles de sevillistas. Una lágrima que brotó nada más ver ese pedazo de tifo que los Biris, -grandes entre los grandes- desplegaron en el corazón de la bombonera en homenaje al Gran Capitán.

Una lágrima interminable que saltó de nuestros ojos cuando vimos esos cinco trofeos, como cinco soles, esperando a que nuestro querido Javi Navarro fuera homenajeado y ovacionado por los sevillistas de Nervión.

Una lágrima interminable que surcó muy despacito por la mejilla de miles de sevillistas cuando Javi Navarro abrazaba, uno a uno, a todos los compañeros que han compartido con él, ese repoquer de trofeos ganados en el césped.

Una lagrima interminable que inundaba nuestros corazones sevillistas cuando le dimos a nuestro capitán la mayor ovación que yo jamás oí nunca en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Una lágrima interminable que estalló de júbilo cuando Perotti, ese pequeño gran futbolista, nos dio el gol que nos mete, por sexto año consecutivo en Europa, que abre la puerta grande del fútbol al Sevilla Fútbol Club, que nos coloca, por tercera vez en nuestra historia, en la élite del fútbol mundial.

Una lágrima interminable que nubló nuestros sentimientos cuando vimos ese haz de luz recorrer los tres anillos del Ramón Sánchez Pizjuán tras la finalización del partido.

Una lágrima interminable que salía a borbotones cuando vimos llorar y gritar y saltar y gozar de alegría a Manolo Jiménez, manteado por una plantilla de profesionales, que han demostrado, una vez más, que su compromiso con el escudo, con la camiseta y con la afición es inquebrantable.

Una lágrima interminable que empañaba nuestros ojos y encogía nuestros corazones cuando los fuegos artificiales en blanco y rojo, nos obligaban a mirar al cielo. Allí en lo alto, muchas estrellas poblaban el tercer anillo de la grada sevillista. Allí entre luces intermitentes, las estrellas se mezclaban con el resplandor de los mecheros encendidos, de los focos danzarines, de las pupilas resplandecientes de miles de sevillistas.

Esta noche vimos llorar a nuestra gente de alegría. Compartimos abrazos y brindis con nuestra gente, con los de siempre, con los Sevillistas de granito. Esta noche comenzamos un ciclo nuevo de gloria sevillista.

Esta noche Sevilla es rojiblanca. Y lo mejor está por llegar. ¿Verdad Presidente?

viernes, 22 de mayo de 2009

Tres puntos para cerrar la temporada con premio


No hay lugar para pensar más allá de la victoria contra el Deportivo de la Coruña mañana en la bombonera de Nervión. Sólo un triunfo más y habremos redondeado una magnifica temporada. Tres puntos más y a soñar con estar en el bombo de los campeones en la liga de los campeones.
Con la agradable y sorpresiva novedad de Chevantón, que vuelve tras cerca de tres meses de ausencia en la lista de convocados, - también vuelve Koné- el equipo debe superar la ansiedad de tener el objetivo tan cerca y competir como lo ha venido haciendo desde el principio de la temporada.
Huele a otra noche mágica en el Ramón Sánchez Pizjuán. El estadio se llenará y en la previa mas de cuarenta y cinco mil sevillistas diremos hasta siempre a nuestro gran capitán.
Tras el sincero, sentido, cálido y merecido homenaje a Javi Navarro la afición deberá llevar en volandas al equipo hasta conseguir la victoria. El premio de la Champions está a sólo tres puntos. Y no podemos perder ese tren. La crisis llegará tarde o temprano al mundo del fútbol, y cuando eso ocurra, que será muy pronto, nuestro club debe estar protegido con el abrigo que da los ingresos de la mejor competición de clubes del mundo.
No será fácil doblegar al equipo de Lotina, aunque las estadísticas digan que en esta temporada hemos vencido en las tres ocasiones en las que nos hemos enfrentado. Muy lejos queda aquel sonsonete de que el Depor era nuestra bestia negra.
Sin confianzas, con intensidad, sabiendo competir en cada momento del partido, leyendo bien lo que ocurre en el césped, teniendo paciencia, no dando opciones atrás, con la afición empujando siempre, esas son las claves para ganar al Deportivo de la Coruña.
Mañana debemos cerrar la temporada con nota alta. La Champions League nos espera.

martes, 19 de mayo de 2009

Javi Navarro, "El Gran Capitán"


Era el verano de 2001 cuando Monchi presentó a un futbolista que haría historia en el Sevilla Fútbol Club, Javi Navarro.

Cuatro años antes, en 1997 fue desahuciado por los médicos para la práctica del fútbol cuando sufrió una grave lesión jugando con el Valencia. Estuvo tres años apartado de los terrenos de juego y en su calvario por querer jugar al fútbol, terminó jugando con el filial valencianista en la Segunda División B.
Firmó una temporada con el Elche y ahí fue donde Monchi, con ese ojo clínico que tiene y con la austeridad por bandera en tiempos de vacas flacas, le echó el lazo. Con la carta de libertad del Valencia, Javi Navarro se incorporó a la disciplina sevillista para formar, junto a otro futbolista épico como Pablo Alfaro, una de las parejas de centrales más importantes del Sevilla Fútbol Club contemporáneo.
En esos dos grandes profesionales de la historia del Sevilla Fútbol Club, Joaquín Caparrós, Monchi y Roberto Alés, cimentaron el armazón del ascenso a Primera División, dos veteranos futbolistas que por un motivo similar, las lesiones, no rindieron en sus anteriores clubes de la manera esperada.
En estas nueve temporadas en el club más grande del Sur de Europa, Javi Navarro, primero con Pablo Alfaro y luego con Julen Escudé y Aitor Ocio, formaron una línea defensiva inconmensurable. Tan grande como que Javi Navarro pasará a la historia del Sevilla Fútbol Club, como el “Gran Capitán” aquel que levantó cinco títulos; aquél ganó cinco finales, aquel que se vistió de corto por última vez con la gloriosa camiseta blanca del más grande equipo del Sur de Europa ganado una final de la Copa del Rey en el mismísimo Bernabeú contra el Getafe.
Su ímpetu reflejaba una profesionalidad fuera de toda duda y en algunos momentos fue víctima de campañas mediáticas que amplificaron su dureza y pasaron por alto sus innegables condiciones futbolísticas. Pero su maltrecha rodilla ha dicho basta. Javi Navarro “El Gran Capitán Sevillista” abandona la práctica del fútbol al no haberse recuperado de una grave lesión que le mantiene inactivo desde junio de 2007. Un desgaste de cartílagos en la rodilla le obliga ahora a decir adiós. Y lo hará sin poder calzarse las botas, aunque con todo el cariño del sevillismo, que le daremos la despedida que se merece.
Capitán en el césped, capitán en el vestuario, capitán cuando algún chaval del filial entraba por primera vez en el santuario de la bombonera, capitán cuando alguien necesitaba ánimos, capitán cuando había que plantarle cara al árbitro de turno, capitán cuando alguien se lesionaba, capitán de capitanes, capitán cuando había que negociar las primas, capitán cuando había que hacer la raya en el campo, capitán cuando se le necesitaba.




Nuestro capitán en Eindhoven.






Nuestro capitán en Mónaco.







Nuestro capitán en Glasgow









Nuestro capitán en Salzburgo












Nuestro capitán en el Barnabéu por dos veces.





Nuestro capitán cuando tuvo que levantar el ataúd de Antonio, nuestro capitán cuando fuimos a Mónaco a pelearle al AC Milan la segunda Supercopa Europea, nuestro capitán en las duras y en las maduras... Nuestro eterno capitán. El Capitán de los cinco títulos.
¡HONOR Y GLORIA, PARA UNO DE LOS NUESTROS!
¡HASTA SIEMPRE JAVI, HASTA SIEMPRE CAPITÁN!


lunes, 18 de mayo de 2009

El objetivo a tres puntos matematicamente

Tras el fiasco del partido del sábado en el Reino de Navarra, la jornada del domingo y especialmente la derrota del Valencia en el Manzanares le da un valor extra al punto que nuestro equipo se trajo de Pamplona.

A día de hoy la tercera plaza de la competición sólo tiene un claro aspirante: el Sevilla Fútbol Club. Bastará sólo con una victoria más en los dos partidos que quedan, Deportivo de la Coruña en casa y Numancia como visitante, para certificar que el equipo más grande del Sur de Europa, esté representado en el próximo bombo de la Champions League como cabeza de serie junto a los grandes del fútbol europeo.

Estamos matemáticamente a una sola victoria – lo mismo ni siquiera hace falta - de entrar por tercera vez en nuestra historia en la competición de clubes más importante del mundo. Y nos jugaremos en casa contra el Depor el próximo sábado en la Bombonera de Nervión, esa tercera plaza de la liga en la que ningún equipo ha hecho más merito que el Sevilla Fútbol Club para ocuparla.

El punto de Pamplona ya nos permitió el sábado asegurarnos jugar por sexto año consecutivo una competición europea, algo jamás logrado por nuestro club en toda su historia, y algo que sólo ha podido igualar en la liga española el Barcelona y el real Madrid, en las últimas seis temporadas.

Pero, ¿alguien duda que lo mejor está por llegar
?

sábado, 16 de mayo de 2009

Otra vez la de arena


Partido infumable el jugado por el Sevilla Futbol Club esta tarde noche en el antiguo Sadar. Infumable el planteamiento, infumable ver a Navas y Capel en el banquillo durante más de una hora de partido, infumable no ir por el partido hasta el ultimo cuarto de hora, infumable la especulación del tercero de la liga ante uno de los peores equipos del campeonato.

Pero ya estamos acostumbrados a las dos caras de este Sevilla de nuestras entretelas. Nunca se sabe que equipo vamos a ver. Si el equipo ramplón de hoy y de tantas otras tardes, o el equipo que cuando se olvida de especulaciones va a por el partido desde el primer minuto.

Jiménez anunció en la previa esto ultimo pero o fue una frase hecha de cara ala galería o los futbolistas no lo entendieron.

Cuando se prescinden desde el minuto uno de las dos mejores bandas de España, estamos diciéndole al contrario cuales son nuestras intenciones. Especular, esperar al Osasuna, jugar a la contra, dejarle la iniciativa al equipo rival, buscarles las espaldas a un Osasuna mediocre, ramplón, que tenía la necesidad de arriesgar e ir a por todo.

Manolo Jiménez encaró el choque con el concurso de Kanouté y Luis Fabiano en punta, pero eligió la opción más defensiva para ocupar la demarcación de extremo izquierdo. Eligió a Romaric por encima de Capel o Perotti. Y esa decisión marcó no solo el estilo de juego del Sevilla sino la actitud del equipo.
Ya son 16 años sin ganar en Pamplona y difícilmente encontraremos una oportunidad tan propicia como la de este sábado para traernos los tres puntos ante un endeblísimo rival que le ve las orejas al lobo de la Segunda División.
Estos son los partidos que el sevillismo no termina de entender. Había que ganar para certificar el objetivo de quedar entre los cuatro primeros. Solo había que ganar a uno de los peores equipos de la competición, en un terreno donde hasta el Recreativo de Huelva fue capaz de ganar hace solo un par de semans, pero si se renuncia, desde que se hace la alineación, al triunfo, si no se chuta entre los tres palos en los noventa minutos de juego, si vas a remolque del contrario, si no te pones nunca de gol, ¿cómo vamos a ganar?

No obstante, el Sevilla se pudo llevar el encuentro en los últimos minutos tras generar tres buenas aproximaciones. Luis Fabiano, en un córner botado por Capel, cabeceó al larguero y el propio Capel no pudo culminar con acierto una contra con un disparo al lateral de la red, mientras que Luis Fabiano llevó el miedo a la afición local con un disparo desviado en el tiempo añadido.

Un punto es un punto, como diría el recordado Vujadin Boškov, pero si al peor Osasuna de los últimos años, le planteas un partido a la contra, no vas a por él, le regalas setenta y cinco minutos de partido, no le asustas hasta el último tramo, el desencanto, la frustración y el desánimo se apoderan del sevillismo.

Por muy terceros que seamos.

viernes, 15 de mayo de 2009

Tres puntos mas y a la Champions League


Que nuestro proyecto deportivo no es flor de un día, es evidente. Ahí está Osasuna y este cartel de la derecha para confirmarlo. El equipo rojillo nos disputaba hace solo un par de años una plaza en la final de Glasgow y desde entonces viene sufriendo con la posibilidad del descenso de categoría.

Igual le pasa a quién fue nuestro contrincante en Glasgow. El Espanyol de Barcelona después de rozar la gloria en la final de la UEFA lleva también un par de años rozando el descenso a Segunda División.

Lo mismo podemos decir del Getafe, nuestro rival en la Final de la Copa del Rey en el Bernabeú hace muy poco tiempo y que todavía anda, a estas alturas, al borde del precipicio.

Si miramos a Europa el panorama no es muy diferente.

Que decir de nuestro rival en la noche mágica de Eindhoven, el Middlesbrough, un equipo que salvo milagro de última hora descenderá de categoría en Inglaterra.

Algunos descubrieron el Zenit de San Petersburgo de Arshavin, cuando se coronó campeón de la UEFA y de la Supercopa Europea ante el Manchester United, pero olvidan que nuestro Sevilla Fútbol Club, lo dejo dos veces seguida en la cuneta.

Lo mismo podemos decir del Shakhtar Donet, que se ha colado en la final de la UEFA este año, porque ha tenido la suerte de que nuestro equipo cayó eliminado a las primeras de cambio ante la Sampdoria.

Todo esto viene a cuento para que el sevillismo sea capaz de valorar lo mucho y bueno que el Sevilla Fútbol Club viene haciendo las ultimas seis temporadas en España y en Europa.

Y tenemos que continuar por ese camino de crecimiento sostenido.

Mañana en el antiguo Sadar, hoy Reino de Navarra, nuestro equipo del alma, el Sevilla Fútbol Club, tiene la oportunidad de certificar matemáticamente lo que nunca hemos conseguido anteriormente en nuestros 103 años de historia: ¡Jugar seis temporadas consecutivas en competición europea!. Dos de ellas en la Championss League.

A algunos eso les parecerá poco. A otros les dará igual. A otros tanto incluso le sonará a chino, pero a quienes hemos vivido más de la mitad de nuestra vida en la mediocridad, a quienes hemos visto deambular el equipo sin pena ni gloria por la liga, a quienes nunca vimos a un sevilla quintacamepeón, ese hecho histórico, nos parece mentira.

Y todo eso puede pasar mañana en Pamplona. Y si ocurre lo que tiene que ocurrir, es decir, que el Sevilla Fútbol Club se traiga los tres puntos de la capital Navarra, José María del Nido, el gran timonel, no deberá tardar ni un solo minuto en firmar con Manolo Jiménez, la renovación de su contrato.

Porque nosotros no somos, nunca lo hemos sido, desagradecidos con los nuestros.
Porque nosotros no somos, nunca lo hemos sido, depredadores con nuestra gente.

martes, 12 de mayo de 2009

Tienes que ganar la Copa de España, Joaquín


Tienes que ganar la Copa de España, Joaquín. Por que te lo mereces. Porque es tu primera final como entrenador profesional en Primera División. Porque tu pusiste, junto con Monchi y Roberto Alés la primera piedra del Sevilla Fútbol Club campeón.

Tienes que ganar la Copa de España, Joaquín, por que tu sembraste las semillas del Sevilla de los cinco títulos. La simiente del Sevilla Fútbol Club moderno, cuidadoso de su cantera, hacedor de sevillismo entre los chavales de la carretera de Utrera.

Tienes que ganar la Copa de España, Joaquín. Por que has impregnado al Athletic Club de tu impronta y de tu estilo. Porqué has llevado a Lezama la misma filosofía de trabajo, el mismo cariño al trabajo de cantera, la misma profesionalidad que la que dejaste aquí el día de tu despedida. Ése día en el que te fuiste llorando sevillismo a raudales.

Tienes que ganar la Copa de España, Joaquín. Porque llevas media vida dedicando tus conocimientos, tu mentalidad, tu esfuerzo, tu profesión a este bendito deporte que se llama fútbol y que sin personas y profesionales como tú, sería solo mercantilismo y negocio.

Tienes que ganar la Copa de España, Joaquín. Por que tienes delante una cosa tan bonita que desgraciadamente no pudiste vivir con el equipo de tu corazón. Por que te mereces pasear la Copa por la Catedral de San Mamés, porque tienes que cruzar en gabarra la Ría de Bilbao y porque te quedaste, nos quedamos, con las ganas de que cruzaras el Guadalquivir con tu bandera sevillista.

Tienes que ganar la Copa de España, Joaquín. Por que te mereces entrar por la puerta grande en la historia de los grandes entrenadores sevillistas. Por qué tienes que ser el primer entrenador sevillista que gane un titulo fuera de nuestra provincia. Porque callarás muchas bocas que dudaban de tu profesionalidad.

Tienes que ganar la Copa de España, Joaquín. Por que los sevillistas estaremos orgullosos de ti. Porque los sevillistas presumiremos de tu corazón blanquirojo. Por que de tu triunfo se alegraran todos aquellos chavales que algún día entrenaste en la carretera de Utrera, la fábrica de sueños de Nervión.

Tienes que ganar la Copa de España, Joaquín. Porque en la distancia, media Sevilla estará contigo y disfrutará contigo. Por que esta tarde el sevillismo se sentará delante de la televisión para ir contigo a muerte. Porque cuando vuelvas algún día al banquillo del club más grande del Sur de Europa, diremos con orgullo que vuelve al Ramón Sánchez Pizjuán un entrenador campeón, uno de los nuestros.

Y es que esta noche en Mestalla, no lo olviden, habrá un Sevillista De Granito en la Final de la Copa del Rey. Y este blog, sólo siente en sevillista, estén donde estén.

lunes, 11 de mayo de 2009

El Pensamiento único



Venimos observando desde hace tiempo en nuestra ciudad, a un personaje bastante curioso, es una de esas cosas que anda con dos piernas, que llega a todos los sitios diciendo que es periodista, que trabaja en Canal Sur, donde resulta que ha sido todo un jefazo la rara avis esta, por no decirle pájaro, y a veces, se dedica también a hacer columnitas en Estadio Deportivo, pero da la casualidad que el individuo, y esto es lo que más me llama la atención, escribe, escribe, y sigue escribiendo, sobre el Sevilla Fútbol Club siendo bético, porque para eso le pagan, escribiendo lo que de la gana sobre nuestro amado club, haciéndolo de la forma más abyecta y manipuladora que se pueda conocer y con la obsesión del "quiero y no puedo ser mejor que tú".
En el caso que nos ocupa hoy, hablamos de un ser de esos que existen por ahí sueltos que pertenecen a la logia de la lechuga mediática de nuestra ciudad, que cada vez que escribe sobre nuestro equipo, lo hace con mala leche, con inquina, y como decimos por aquí, con cristales en la barriga, tal es su forma abyecta de escribir sobre el Sevilla Fútbol Club, que la bajeza de sus artículos en Estadio Deportivo, está comenzando ya a rozar el esperpento entre la clase periodística

Este infumable bético, no sabemos qué pretende con tanta y tanta película barata de criticar al 3º de la Liga Española, al equipo que puede meter de nuevo a la ciudad en la Champions directamente siendo cabeza de serie. ¿No pretenderá creer que tiene que ser periodista mordaz y audaz sin estar dándose cuenta de que él no es capaz?
Debe de ser todo esto lo que le tiene el cuerpo los lunes muy mal, bastante mal, para que una y otra vez, el nota escriba cosas, por ejemplo, como las que escribe hoy.

Cada vez que leo algo del Sevilla Fútbol Club escrito por Santiago Roldán, estoy leyendo la manipulación, la especulación, la abyección de un periodista verde hacia mi club, el hablar de mi equipo para intentar desmembrarlo, torcerlo, pero no llega a nada, de ahí el ridículo tras ridículo que hace. He elegido el artículo de hoy, no porque sea el peor o el que más, podría haber sido otra columna de otro día, cualquier cosa que el cualquiera este escriba sobre nuestro equipo, viene ya torcida.

Hoy en ED, Santiago Roldán escribe sobre el equipo más grande de Andalucía, sobre sus gestas deportivas, sobre sus títulos, y atención, en relación a una columna que hace sobre Jiménez, a mitad del artículo, esto es lo mejor, le sale la bilis verde y suelta lo siguiente :
"Pero esos títulos se conquistaron gracias a la causalidad del momento - por ejemplo, el trance de un Barça entumecido o la oportunidad de medirse en finales a equipos de carrasca-, y, en algunos casos, a la casualidad, verbi gratia, el gol de Palop en Donetsk."


Sevillistas, esto es lo que tenemos en nuestra ciudad, béticos criticando a diestro y siniestro todo lo grande y bueno que ha venido a esta ciudad gracias a nuestro equipo, así, por la cara, nuestra Súper Copa de Europa nos la regala el Barça porque estaba entumecido, el Boro es de carrasca, y la segunda UEFA es de pura suerte por el gol de Palop , todo esto, en Estadio Deportivo de hoy en las páginas dedicadas a informar sobre el Sevilla Fútbol Club.
Resulta tan evidente la manipulación, que se le olvida mencionar la Copa del Rey del año del centenario de los palmerines, año en el que a su equipo lo enviamos más allá de Parla, gracias Sevilla. ¿Puede ser esta eliminación y posterior Copa ganada por nuestro equipo una de las claves de tanto resentimiento, a ellos que les gusta tanto dar con la clave, de tanta bilis verde expulsada a través del teclado? Sí, seguramente sí, pero además, se le olvida mencionar la Súper Copa de España en el Bernabéu, y algo para mí, importante que desmonta todas las teorías de los traga inquina estos,
LOS DOS BALONES DE ORO AL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO 2006 Y 2007, EL SEVILLA FÚTBOL CLUB.


Creen algunos periodistas de la lechuga mediática como Santiago, como Luis Carlos Peris, que estos dos baloncitos pequeños de oro no son significativos, porque no son títulos deportivos ganados en el césped, en una final, sino que son la consecuencia del juego de tu equipo en muchos, muchísimos partidos, de ahí que no los puedan ni ver, ni mencionar, duelen, y mucho, pero mucho. Mejor Equipo del Mundo 2006 y 2007, y a mí, que como me toquen las palmas me falta nada para escribirlo, pues eso, que el Sevilla Fútbol Club, no es el equipo más rico del mundo, no es el que más títulos del mundo tiene, no es el equipo más caro del mundo, no, es el Mejor, sólo eso.


Si se lee el artículo completo, desde el principio hasta el final, se puede comprobar perfectamente la cantidad de frases escritas con rencor, mezquindad, ruindad, demasiadas bajezas ya, no es de recibo que una persona escriba al final, como escribe, respecto a Manolo Jiménez, "también sería justo que le permitieran progresar en otro terreno", otra vez palos a Jiménez, que le permitan progresar, porque claro, Jiménez, como está atado de manos y piés por el club, pues nada, ahí tampoco le permiten progresar, y habla de justo, de justicia, el abyecto manipulador este, muy lamentable, penoso, lo que está haciendo este periodista con sus artículos respecto al Sevilla Fútbol Club.


Qué vista está la gente ya, y no se enteran, ellos siguen erre que erre, creen que lo hacen bien, pero lo hacen fatal, hablan, escriben, les pagamos sus nóminas los andaluces, y hala, ahí que van ellos a soltar sobre el Sevilla Fútbol Club, toda la porquería que se les pase por la cabeza a través de las baterías mediáticas que tienen los grandes entes de la comunicación, venga leña para que su discurso cale en la población, qué forma más repugnante de actuar tienen algunos.

domingo, 10 de mayo de 2009

Aquel día en Eindhoven


10 de Mayo de 2006. Hoy se cumplen tres años de aquella fecha grabada a sangre y fuego en el corazón de los sevillistas.

Fue el día que generaciones enteras llevabamos esperando.

Aquel día inolvidable ganamos en la pequeña y acogedora ciudad holandesa de Eindhoven nuestro primer titulo europeo de nuestra centenaria historia.

Aquel día en el Philips Stadium, volvíamos a levantar un titulo tras más de medio siglo de sequía.

Aquel día, en el oasis sevillista de Plaza Mark, una ola carmesí se llevó por delante toda la arena tragada en una larga travesía del desierto.

Aquel día en Eindhoven, el sevillismo volvió a la senda perdida durante más de cincuenta años de ostracismo, fracasos, mediocridades y desencantos.

Aquel día en Eindhoven desterramos para siempre toda la frustración acumulada durante temporadas enteras sin jugar a nada.

Aquel día en Eindhoven, empezamos a escribir la más bella pagina futbolística de nuestra historia, el primer renglón de nuestra poesía hecha fútbol, la primera estrofa de un soneto memorable.


Aquel dia en Eindhoven, saldamos todas nuestras deudas con la historia, vencimos al miedo del fracaso y sembramos la semilla de una manera de hacer fútbol que será siempre recordada por todas las generaciones futuras.
Lo que pasó aquel día en Eindhoven nunca podrá olvidarse. Ya nos encargaremos los sevillistas de que nunca se olvide. Se lo contaremos a nuestros hijos, a nuestros nietos, a los hijos de nuestros nietos, y lo que pasó aquél día en Eindhoven estará siempre presente en la memoria histórica del sevillismo. Lo que pasó aquél día en Eindhoven
está grabado con letras de oro en la historia del Sevilla Fútbol Club.


Le diremos a nuestros descendientes como ganamos por goleada en la grada del Philip Stadium a la hinchada del Boro. Le contaremos como se desbordaron los corazones sevillistas cuando el autobús del equipo hizo su entrada al estadio. Le cantaremos aquellas canciones que dieron la vuelta al mundo tras el gran tifo de los Biris. Le recitaremos de memoria la alineación del equipo mas grande del sur de Europa. Le enseñaremos orgullosos la histórica camiseta que lucimos aquél día y que guardamos en un cajón de nuestro armario como oro en paño. Le hablaremos de Maresca, de Luis Fabiano, de Daniel Alves, de Kanouté, de Palop, de Martí, de Renato, de David, de Drago, de Duda, de Adriano, de Escudé, de Jesús Navas, de Javi Navarro, de Antonio Puerta....Hojearemos con ellos el álbum de fotos. Fotos gozosas, alegres, desbordantes de optimismo, henchidos de felicidad.
Aquel día en Eindhoven vi brillar una estrella más reluciente que ninguna sobre el césped del PSV. Fue justo cuando Javi Navarro levantó aquella Copa de Europa que nos cambió la vida. Aquella estrella tenia los ojos rutilantes y una sonrisa de punta a punta. Supe entonces que mi padre, quién me hizo sevillista, quien me enseñó a ser sevillista, también estuvo en Eindhoven. Como todo el tercer anillo del Ramón Sánchez Pizjuán.




viernes, 8 de mayo de 2009

Cuidado, llega el Mallorca


El título de este post en la previa del partido de mañana no es una frase hecha. Llega a Nervión un siempre incómodo Real Mallorca.

Si alguien le ha puesto las cosas dificiles en la ultimas temporadas al equipo más grande del Sur de Europa, ese ha sido el equipo balear. En sus últimas cuatro visitas a Nervión, siempre ha puntuado.

Pero es que además, el equipo bermellón es, no lo olviden, el tercer clasificado en cuanto a puntos conseguidos en la segunda vuelta del campeonato. Tras Madrid y Barcelona, nadie ha sumado mas puntos en esta segunda ronda del campeonato que el Real Mallorca, 31 puntos.

Las estadísticas dicen que siempre que un equipo suma sólo 14 puntos en la primera vuelta, como el Mallorca, se va de cabeza a Segunda División, salvo que, como es el caso, ese mismo equipo hiciera números de Champions en la segunda parte de la competición.

Así que si alguien piensa que mañana será coser y cantar, que se amarre los machos. Para ganar al equipo dirigido por el jienense Gregorio Manzano, habrá que, además de poner toda la intensidad posible, toda la tensión posible, hacer un buen partido y que la afición sea consciente que a estas alturas de la liga, su implicación con el equipo es fundamental para conseguir redondear la extraordinaria temporada que nuestro Sevilla Fútbol Club está haciendo.

Mañana en el Ramón Sánchez Pizjuán, tenemos quizás, el partido más difícil de los cuatros que nos quedan. Al margen de Barcelona y Madrid, no hay rival más dificil que este. Llega a Nervión el tercer clasificado de la segunda vuelta.

Pero la liga pone a cada uno en su sitio y si es verdad que los partidos duran noventa minutos, el campeonato tiene 38 jornadas. Y en esas resulta que nuestro Sevilla, tu Sevilla, mi Sevilla, el Sevilla Fútbol Club, está encaramado en el tercer puesto del campeonato.
El equipo invisible de Despeñaperros hacía arriba, el equipo irregular, del juego aburrido, el equipo poco vistoso, el que no mete goles, el que no divierte ni da espectaculo, el equipo poco fino, el que defiende mal y ataca peor, el equipo de Kanouté y diez más, el equipo que dirige un tal Manolo Jiménez, tu equipo, nuestro equipo, mi equipo, el Sevilla Fútbol Club, está a un pasito de conseguir un record histórico - ¿otro más? - en la centenaria historia del más grande club de futbol del Sur de Europa. ¡Seis años seguidos en Europa!
¿Se acordais, sevillistas?
¡Otro año igual, otro año igual......!
Pue eso, otro año en Europa.
¡Cuanto darían los 17 equipos restantes por verse, a estas alturas de la Liga, tercero en la clasificación!
De nosotros depende seguir ahí.
Sevillistas, no importa como, pero mañana hay que ganar y el equipo te necesita.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Vuelve Pep Martí, uno de los nuestros


El partido del sábado contra el Mallorca es tan importante, necesita de tal concentración, va a ser de tanta intensidad, que ni siquiera habrá tiempo para dedicarle a uno de nuestros grandes jugadores de los últimos tiempos, Pep Martí, el recibimiento que se merece.

No podemos distraernos con nada que no sea sumar los tres puntos ante el Mallorca. Aunque enfrente esté Pep Martí, que vuelve a la que fue, es y será su casa futbolística para siempre. Pep Martí, vuelve al escenario donde ofreció, durante cinco inolvidables temporadas, lo mejor de sí mismo, como persona y como futbolista.

El destino quiso que su despedida fuese como él era en el campo. En silencio, sin algarabías y sin hacer ruido. Pero todos los que vimos a Pep Martí empapar de sudor esta gloriosa camiseta del Sevilla Fútbol Club, no lo olvidamos.

El destino ha querido que su vuelta al escenario de sus éxitos deportivos, de los tuyos y de los míos, se produzca en medio de un partido trascendental para los intereses deportivos del equipo que él defendió a muerte durante cinco años.

Pero estamos seguros que Pep Martí tendrá en Nervión el recibimiento que se merece. Ya encontraremos el sevillismo el momento adecuado para hacerle llegar nuestro cariño y nuestra gratitud por todo lo que dio Pep Martí al equipo más grande del Sur de Europa.

Pep Martí, de su puño y letra, escribió esta carta al sevillismo el día de su despedida con el corazón roto. En estas líneas que ahora recordamos, están los sentimientos de un gran sevillista, de un gran profesional, y sobre todo de una gran persona. Vuelve Pep Martí al Ramón Sánchez Pizjuán, vuelve a su casa uno de los nuestros.
Honor y gloria a Pep Martí, un sevillista De Granito.


A veces la vida nos hace tomar decisiones que no son fáciles. Quisiera deciros a todos vosotros, sevillistas, que jamás olvidaré mis cinco años de estancia en el Sevilla FC y no sólo por los títulos conseguidos, sino por vuestra amistad, cariño, respeto y amabilidad que me habéis dado en todo momento. No puedo decir más que mil gracias a todos vosotros por vuestro comportamiento hacia mí y hacia mi familia.
Me gustaría haceros llegar que para mí, ahora, todos vosotros formáis parte de mi familia, porque así me lo habéis hecho sentir desde que llegué al Sevilla. Sevilla seguirá siendo mi casa por siempre y el Sevilla FC será mi familia hasta la muerte.
Quisiera dar las gracias a muchas personas en particular, empezando por todas las personas que pertenecen o han pertenecido a la entidad, jugadores, técnicos, directivos, empleados, colaboradores… Y a mi amigo Monchi y al presidente por encima de todos por el esfuerzo que han hecho conmigo en estos cinco años.
También me gustaría dar las gracias a todos los amigos que tengo en Sevilla, que me han apoyado durante todos los días. Y, en especial, me encantaría tener un recuerdo público hacia todos los componentes de la “PEÑA SEVILLISTA MARTI”, con su presidente, Gilberto, a la cabeza. Ellos me han demostrado un apoyo incondicional en todo momento. No puedo decirles más que gracias por hacer que me haya sentido tan querido por todos vosotros. Mis peñistas, de todo corazón, mil gracias. Y Gilberto, a ti en especial, gracias, muchas gracias.
Solo me queda deciros que José Luis Marti es sevillista y será sevillista por encima de todo y que algún día volveré para estar al lado de todos vosotros, donde tan a gusto me encontrado. Por eso no os digo adiós, sino hasta pronto.
MUCHAS GRACIAS POR TODO
OS QUIERO
SIEMPRE OS LLEVARE EN MI CORAZON

domingo, 3 de mayo de 2009

Jornada redonda

En el ocaso de la Feria de abril, la jornada nº 34 ha sido redonda para el equipo más grande del sur de Europa.

Tras solventar el duelo directo con el Villareal en la tarde noche de ayer sábado, hoy ha caído en Montjuic el Valencia y volvemos a tener la tercera plaza un poco más cerca.

Como antes del partido del Villareal, seguimos dependiendo de nosotros mismos, aunque ahora, como bien dice nuestro amigo Ivica, el colchón ha vuelto a tomar aire.

Con el Mallorca en el horizonte, vuelve a ser el Ramón Sánchez Pizjuán, la clave para garantizarnos esa tercera plaza en propiedad que da derecho a jugar directamente la Champions League el año próximo.

Sólo hay que tener entre ceja y ceja, el próximo partido en la bombonera de Nervión. Si hacemos los deberes conseguiremos el premio que por merecimientos propios nos hemos ganado a pulso durante toda la competición.

Tras Barcelona y Madrid, no ha habido ningún equipo que no sea el Sevilla Futbol Club, que haya hecho más meritos para jugara el año próximo la Liga de Campeones.

Y con sesenta puntos, y doce por disputar, en circunstancias normales y en cualquier otra temporada, estaríamos disputando el titulo de liga. Pero eso ocurrirá muy pronto. Porque más pronto que tarde, tu, y yo, veremos en Nervión, al Sevilla Fútbol Club ganando de nuevo una liga.

No en vano, la victoria del Sevilla Futbol Club, en El Madrigal sirvió para que el equipo más grande del Sur de Europa, batiera un récord histórico en sus más de 103 años de historia: el de triunfos fuera de casa. Con los tres puntos del sábado, nuestro equipo suma nueve triunfos fuera de casa en la temporada. Nueve, u dato que ya está en nuestra historia.


Y nuestro gran Frederic Kanouté, el jugador mediocre, que tenía unos registros goleadores mediocres, que venía de un equipo inglés mediocre, ya ha pulverizado el récord de Davor Suker y se convierte de esta forma en el máximo goleador extranjero de la historia sevillista. Y para los que escribimos en De Granito, en el mejor jugador que hemos visto jugar en el cesped con la elástica sevillista.