sábado, 24 de enero de 2009

Alejandro Alfaro

Alejandro Alfaro Ligero, natural de La Palma del Condado, nacido un 23 de Noviembre de 1986, es un producto más de nuestro semillero de grandes futbolistas, la Carretera de Utrera.
A los 16 años jugaba en el club de su pueblo natal, el Siempre Alegres, pero Pablo Blanco, junto al equipo de colaboradores con el que trabaja habitualmente, pusieron sus miras en él, consiguiendo que pasase a formar parte de nuestra cantera. Debutó en Primera División en Anoeta contra la Real Sociedad en el año 2007.
Todos recordamos con especial cariño, aquella eliminatoria de Copa del Rey del año 2007, en la que nos enfrentamos al Rayo Vallecano. En la ida, nuestro equipo cosechó en Vallecas un empate a cero goles y en el partido de vuelta, Alejandro firmó un magnífico partido en nuestro estadio.
El partido discurría algo atascado, siendo Alfaro el que se encargó de abrir la lata al poner el 1-0 en el marcador, pero el Rayo empata la eliminatoria haciendo el 1-1, resultado que ponía la eliminatoria gravemente en peligro. Un gol de Kanouté nos adelanta de nuevo 2-1 en el marcador, y minutos después, el mismo Kanouté, sirve una magnífica asistencia que Alfaro recoge y define, consiguiendo de esta forma, cerrar el pase a la siguiente ronda con un global de 3-1, eliminatoria de cuartos de final resuelta, en la cual Alfaro marcó dos goles, poniendo así su granito de arena, para que a la postre, el Sevilla Fútbol Club se proclamase Campeón de la Copa del Rey en la temporada 2006/2007.
De posición centrocampista, fue cedido sin opción de compra el verano pasado al CD Tenerife, siendo presentado por dicho club el 14 de Julio de 2008, con idea de que en la temporada actual, probase sus habilidades en Segunda División, cesión motivada por la conformación actual de nuestra plantilla, ya que jugadores como Navas, Luis Fabiano, Kanouté y Acosta, claramente le cerraban el paso, teniendo pocas opciones de seguir demostrando sus virtudes como futbolista.
Alfaro está firmando una más que brillante temporada en Segunda División, lo que nos hace pensar que la decisión tomada por el cuerpo técnico, ha sido más que acertada, ya que el club tinerfeño se encuentra actualmente luchando por el ascenso en la 2ª posición de la tabla, situación que ocupa gracias en gran parte a los goles de la dupla que conforman Alfaro y Nani, ya que entre ambos, firman 20 dianas a día de hoy.
A pesar de la acertada decisión en su cesión, el futbolista necesitaba la continuidad necesaria para su proyección, la inagotable plaga de lesiones que nos machaca en esta temporada, nos lleva a pensar en determinadas ocasiones, lo bien que nos vendría Alfaro en este tipo de situaciones extremas.
Alfaro tiene calidad de sobra para jugar en la máxima categoría, no digo ya en nuestro Sevilla, pero sí en muchos equipos de Primera División a los cuales les gustaría tener un futbolista con sus cualidades, fue máximo goleador en el Sevilla Atlético, y casi con toda seguridad, si el Tenerife consigue el ascenso a Primera, intentará retenerlo a toda costa.
El problema es si Alfaro tendría sitio en nuestro equipo, puesto que como hemos comentado, jugadores de gran calidad, le impiden esa continuidad necesaria que todos los futbolistas reclaman, pero tampoco cabe negar, que personalmente, lo considero un suplente de lujo.
Alejandro ha expresado en innumerables ocasiones su condición de sevillista, su padre fue accionista, así como sus ganas de triunfar en nuestra casa, por lo que no tenemos más remedio que expresar una gran alegría al comprobar la trayectoria que está demostrando y el futuro tan prometedor que presenta, si además de todo esto, Alejandro es De Granito, merece un hueco en nuestro blog.

1 comentario:

  1. Magnifico post de un futbolista que sólo necesita suerte para triunfar en el Sevilla y en Primera División. Clase y sevillismo tiene de sobra.

    ResponderEliminar