martes, 20 de enero de 2009

Duelo de campeones en Mestalla

Con renovada ilusión llega nuestro equipo a Valencia para jugarse los cuartos (nunca mejor empleada la frase) contra el vigente Campeón de Copa de España: El Valencia Club de Fútbol.
Unay Émery ha dotado al equipo de la capital del Turia de un espíritu competitivo que adolecía en temporadas pasadas. Manteniendo el nivel y la calidad de la primera plantilla, renunciando, de momento, a traspasos millonarios de sus grandes figuras, Émery ha dado con la tecla y en apenas seis meses de competición tiene situado al equipo ché en la disputa de las tres competiciones con las que empezó la temporada: Copa de la UEFA, Copa del Rey y el Campeonato Nacional de Liga.
Históricamente Mestalla no ha sido un campo fácil para el Sevilla FC. Ni ahora, ni en aquellos años gloriosos de mediados del Siglo XX cuando Sevilla y Valencia eran, como ahora, dos de los equipos punteros de nuestra liga. Esa dificultad para salir victorioso de Mestalla es manifiestamente demostrable en la historia de los enfrentamientos coperos con el equipo de la “rata pená”. Catorce confrontaciones entre ambas escuadras a lo largo de la historia y un balance claramente desfavorable al equipo de nuestras entretelas. Y siempre que el enfrentamiento se ha producido a estas alturas de la competición, (cuartos de final), el Valencia CF nos ha dejado en la cuneta.
Pero este Sevilla de nuestros amores tiene la calidad y la capacidad suficiente como para darnos una alegría la noche del miércoles 21 de Enero de 2009. A priori, y dada la dificultad de la eliminatoria, (nunca hemos ganado en Valencia en la Copa de España), un buen resultado sería aquel que nos permitiera resolver el pase a semifinales en nuestro Estadio. Y para ello se antoja indispensable, como casi siempre ocurre en las grandes eliminatorias a doble vuelta entre dos equipos muy parejos, el anotar al menos un gol.
Tras la magnifica imagen ofrecida en la triple confrontación con el Depor, y la confirmación de que el Sevilla apuesta por ir desde el principio por los partidos, esta eliminatoria contra el actual campeón de la Copa del Rey se antoja decisiva para calibrar de verdad el talante de un equipo hecho para dar satisfacciones a una hinchada que vuelve ilusionada a confiar en un proyecto triunfal.
Estamos pues ante una eliminatoria en la que con casi toda probabilidad, el que gane estará en la final el próximo 13 de Mayo en Mestalla. Ahí deseamos ver a nuestro Sevilla Fútbol Club.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡ Qué gran blog acaba de nacer ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. este blog promete.
    partido DURÍSIMO el que van a enfrentar a estos dos equipos.
    la eliminatoria está al 50 % .
    para colmo no juega o’ fabuloso, aunque ellos también tienen sus bajas.
    si salimos a jugar como el dia del depor en el partido de vuelta tendremos mucho trecho recorrido.
    saludos sevillones.

    ResponderEliminar