jueves, 29 de enero de 2009

¡ A por ellos !


Esta noche se juega en Nervión el partido más importante de la temporada para el Sevilla Fútbol Club. No hay lugar para otra cosa que no sea tener entre ceja y ceja, eliminar al vigente Campeón de Copa y meternos, por quinta vez en los últimos seis años, en otra semifinal.

El partido será dificilísimo, y el sevillismo tiene que ser quien desequilibre la balanza a favor de nuestro equipo.

Un solo gol nos separa de ese hito histórico, jamás conseguido en la centenaria historia de nuestro querido club. Cinco semifinales en seis años. ¿alguien lo mejora?

El Valencia viene dispuesto a que nada ni nadie le impida disputar el 13 de Mayo la final de la Copa del Rey. Quieren celebrar su noventa aniversario al calor de su público con el título de Copa en juego. Les vale, de momento, el resultado del partido jugado en Mestalla. Parten con ventaja. Y además las estadisticas dicen que todos los enfrentamientos coperos entre Valencia Club de Fútbol y Sevilla Fútbol Club, en cuartos de final, siempre ha sido el equipo ché, el que ha seguido adelante.

Pero la historia se escribe todos los días y este equipo sabe como tumbar al campeón. Ya lo hizo Manolo Jimenez el día de su debut en el banquillo. Y lo volveremos a tumbar.

Llegar hasta aquí, al contrario que a otros, no ha sido un camino de rosas. Continuar en la competición del KO, depende de nosotros. Y la grada de Nervión tiene que estar a la altura de las circunstancias.

No es el mejor horario para que la bombonera se llene. Las audiencias televisivas nos obligan a jugar en horario comercial, pero los que vayamos deberemos animar por los ausentes.

Es noche copera en Nervión, y nos espera en semifinales, D. Joaquín Caparrós Camino y el 24 veces Campeón de Copa, Athletic Club de Bilbao.

¡A por ellos! ¡A por el Valencia!

Esta es la lista de 17 jugadores convocados por Manolo Jiménez, en la que destaca la presencia de Navas y la novedad de Perotti, el habilidoso extremo argentino. Uno de los convocados se quedará sin vestirse.

Palop, Javi Varas, Mosquera, Squillaci, Fernando Navarro, Escudé, Adriano, Dragutinovic, Duscher, Romaric, Renato, Cordero, Jesús Navas, Capel, Perotti, Kanouté y Luis Fabiano.

2 comentarios:

  1. vengo siguiendo este blog desde el principio y observo que está muy bien documentado.
    muy razonados los análisis de los reportajes .
    felicidades de granito aquí teneis un asiduo .
    ¡a por ellos esta noche!

    ResponderEliminar
  2. esta noche sí ,así es mi afición,antes ,durante y después del encuentro.
    se me pusieron los pelos de gallina con el cántico de toda la bombonera con el himno del arrebato,antes de comenzar el partido.
    y a las duras después del gol del valencia ha sabido estar a la altura de las circunstancias,dejandonos la garganta durante todo el partido,hasta el orgasmo final del gol de squilachi.
    que aprendan las aficiones de por ahí,madrid barcelona,valencia,patético etc etc. que a las claritas todos somos las mejores aficiones del mundo mundial.
    hoy sin lugar a dudas hemos contribuido a que nuestro glorioso campeon de campeones sacara fuerzas de flaqueza y entre todos hemos ayudado a sebastien a empujarla,o mejor dicho,a darle con toda el alma y romperla dentro del marco.
    enhorabuena sevillismo,por retomar este camino nuevamente y esperemos que sea un punto de inflexion para olvidar las ”rencillas” y volver a la senda de la unión que hace la fuerza

    ResponderEliminar