sábado, 24 de enero de 2009

Comienza la segunda vuelta

Llega a Nervión para dar comienzo a la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Liga, un siempre incómodo equipo para el Sevilla Fútbol Club: El Real Racing Club de Santander.
Cuentan las lenguas antiguas que este tosco, pero noble, equipo norteño, impidió por dos veces consecutivas que el Sevilla Fútbol Club comenzara su andadura por el fútbol profesional, allá en la temporada 1928-1929, en la recién creada Primera División.
Hasta tres partidos hubo que disputarse entre Racing y Sevilla para dilucidar quien de los dos equipos ocupaba la décima plaza de la recién creada Primera División. Tras empatar los dos primeros partidos, a la tercera el equipo cántabro venció 2-1 al Sevilla en partido de desempate disputado en Madrid y nos obligaba a disputar la competición en la Segunda División.
Al año siguiente el destino y la ausencia de ascensos y descensos automáticos, quiere que nuevamente Racing (último clasificado en la primera división y Sevilla, campeón de la Segunda) se enfrenten entre sí para ver quien juega en la División de Honor del fútbol español. El Racing deja otra vez al Sevilla FC con la miel en los labios, tras ganar 2-1 en Sevilla y perder 2-0 en Santander. Tuvimos que esperar hasta la temporada 1934-1935 para lograr el ansiado ascenso.
Esa es la historia y ahora queda escribir el presente y el futuro.
Tras firmar una primera vuelta extraordinaria en la que muchos sevillistas echamos en falta, al menos cuatro puntos más en el casillero (los dos de Valladolid con el provocador Pérez Lasa de protagonista, y los que regalamos a Osasuna en el último minuto) nuestro Sevilla comienza la segunda vuelta con el objetivo de mantener ese puesto de privilegio que ocupa en la tabla clasificatoria.
Y para ello hay que ganar, en primer lugar, al Racing de Santander. Con el equipo inmerso en un doble frente deportivo y con la enfermería repleta (no están disponibles, al margen de Javi Navarro y Koné, Konkó, Crespo, Fazio, Acosta, Mosquera, Duscher y Jesús Navas) y entre algodones anda Frederic Kanouté.
Nueve bajas de una plantilla de 25 futbolistas en pleno mes de Enero y jugándonos la vida entre Copa y Liga. Y de esas nueve bajas, nadie disponible en la banda derecha. Ni Konkó, ni Crespo, ni Navas, ni Mosquera.
Vuelven Drago y David Prieto y se echa manos de tres futbolistas del filial para completar – no hay más- la convocatoria: Pukki, Armenteros y Cordero.
Ya habrá tiempo de pensar en la eliminatoria con el Valencia pero es la hora de agarrarse con fuerza a ese segundo puesto en el campeonato y hacer piña entre afición y futbolistas.
No hay, no puede haber, rotaciones en un equipo lastrado desde hace más de tres meses, por las lesiones, pero la plantilla ha demostrado que sabe trabajar con presión y que está preparado para competir, a pesar de las bajas, jugando dos partidos a la semana.
La grada de Nervión tendrá que ponerse la casaca del número doce para superar al Racing, un equipo incomodo que fuera de su casa, solo es superado por Barcelona, Real Madrid y Villareal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario