domingo, 3 de mayo de 2009

Jornada redonda

En el ocaso de la Feria de abril, la jornada nº 34 ha sido redonda para el equipo más grande del sur de Europa.

Tras solventar el duelo directo con el Villareal en la tarde noche de ayer sábado, hoy ha caído en Montjuic el Valencia y volvemos a tener la tercera plaza un poco más cerca.

Como antes del partido del Villareal, seguimos dependiendo de nosotros mismos, aunque ahora, como bien dice nuestro amigo Ivica, el colchón ha vuelto a tomar aire.

Con el Mallorca en el horizonte, vuelve a ser el Ramón Sánchez Pizjuán, la clave para garantizarnos esa tercera plaza en propiedad que da derecho a jugar directamente la Champions League el año próximo.

Sólo hay que tener entre ceja y ceja, el próximo partido en la bombonera de Nervión. Si hacemos los deberes conseguiremos el premio que por merecimientos propios nos hemos ganado a pulso durante toda la competición.

Tras Barcelona y Madrid, no ha habido ningún equipo que no sea el Sevilla Futbol Club, que haya hecho más meritos para jugara el año próximo la Liga de Campeones.

Y con sesenta puntos, y doce por disputar, en circunstancias normales y en cualquier otra temporada, estaríamos disputando el titulo de liga. Pero eso ocurrirá muy pronto. Porque más pronto que tarde, tu, y yo, veremos en Nervión, al Sevilla Fútbol Club ganando de nuevo una liga.

No en vano, la victoria del Sevilla Futbol Club, en El Madrigal sirvió para que el equipo más grande del Sur de Europa, batiera un récord histórico en sus más de 103 años de historia: el de triunfos fuera de casa. Con los tres puntos del sábado, nuestro equipo suma nueve triunfos fuera de casa en la temporada. Nueve, u dato que ya está en nuestra historia.


Y nuestro gran Frederic Kanouté, el jugador mediocre, que tenía unos registros goleadores mediocres, que venía de un equipo inglés mediocre, ya ha pulverizado el récord de Davor Suker y se convierte de esta forma en el máximo goleador extranjero de la historia sevillista. Y para los que escribimos en De Granito, en el mejor jugador que hemos visto jugar en el cesped con la elástica sevillista.

2 comentarios:

  1. "16"

    Y tanto que jornada redonda, nos alejamos de Villarreal a 5 puntos y Valencia a 4 puntos, vamos a dejarnos de tonterias y hechemos el resto para lo que queda y quien no éste para ayudar, mejor que se quede en casita, SOBRAN.FORZA SEVILLA FORZA KAMPEON.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo muy bien cuando el galeno del SFC Leal Graciani ( sevillista que cantaba los goles en el banquillo como si fueran goles que servian para ganar finales, aunque él no las viera )dijo en los primeros años de la era Caparros que el SFC desde el 95 había vivido una "Metamorfosis" y la afición con él. Se refería a la explosión de ánimos que eran las gradas del RSP, la transformación que había experimentado la afición, tradicionalmente fría, demasiado pudorosa ,poco dada a la fiesta, a expresar sus sentimientos ( los Chiitas son los del lado oscuro decía yo mismo en mi infancia). A nosotros parece que se nos tenía vetado el exteriorizar nuestro sevillismo a animar sin medida (ecepto los biris que nunca cambiaron).
    No se si sufro amnesia aguda pero yo no me recuerdo hacer una ola ni ver a sevillistas de fondo o preferencia hacerla o gritar como posesos antes del gol de Antonio Puerta.
    Pero la metaformosis apuntada por el doctor Leal creo yo que coincide con la presidencia de Alés, que nos bajó de la nube y la llegada de Caparros que nos puso los pies a la tierra. La HUMILDAD de la afición, fiel a mas no poder y grande como ninguna, que entendió el momento.
    Cada triunfo en el RSP , cada remontada, cada eliminatiria ganada nos parecía lo mas grande vivido (recordais la eliminatoria frente a los griegos ...".Tuvistes que venir de coritiba para meternos en octavos de final...".)
    Yo creo que ahí empezamos a ganar los títulos que después llegaron. Para mí al SFC siempre le faltó lo que hemos tenido todos estos años atrás , UNIDAD. Cuando había unidad en la grada faltaba la accionarial o social ,antes de las SAD,.Cuando no era la deuda la que nos atenazaba.
    Pero ahora lo tenemos todo la afición como nunca ( o como siempre para no ofender a los puristas), un gran equipo, una gran directiva, medios de comunicación propios.... y SANEADOS económica y financieramente.

    Por el amor de Dios ( o al Sevilla FC) no lo estropeemos.Ahora mas que nunca Sevilla Futbol Club.

    Un saludo para todos los sevillistas de bien.

    ResponderEliminar