viernes, 14 de enero de 2011

El Español nos pondrá en nuestro sitio.

Mirando de reojo el partido de vuelta contra el Villarreal el próximo martes en la bombonera en el que nos jugamos, ni más ni menos, que estar por quinta vez en los últimos nueve años en una semifinal de Copa del rey, algo que nadie en España ha logrado, - repito, nadie - se presenta en el Sánchez Pizjuán la noche del sábado, el equipo revelación de la liga española para disputar el último partido de la primera vuelta. Sin duda, un partido durísimo, y con mucho en juego.

El Español marca hoy la frontera de los puestos europeos. Tiene 31 puntos, 5 más que el equipo más grande del Sur de Europa, el Sevilla Fútbol Club. De salir ganadores en ese duelo, la distancia quedaría reducida sensiblemente, de forma que estaríamos nuevamente, después de esa nefasta racha de juego y resultados del mes de Diciembre, en disposición de optar a los puestos que dan derecho a jugar la Liga de Campeones, algo tan lejano hace apenas un par de meses, que sólo por eso, ya es importante resaltarlo. De perder co los periquitos, la distancia con los puestos de cabeza se haría casi insalvable.

Muy importante pues, ganar el duelo contra los de Cornellá, porque ellos estarán, con mucha probabilidad, entre los equipos que pelearan hasta el final por los puestos nobles de la Primera División. Y es importante empezar sacando ventaja en el golaverage, como ya se la hemos sacado a tres de nuestros rivales directos que también pelean por los mismos objetivos que nuestro equipo: Athletic Club de Bilabo, Valencia y Atlético de Madrid.

El partido contra el Español abre una serie de cuatro partidos consecutivos en Nervión – Español-Villareal-Levante y Oporto – que determinaran el lugar que ocupemos en las tres competiciones en las que estamos implicados y todavía, a estas alturas, vivitos y coleando. Por lo tanto, ya habrá tiempo a partir del sábado, para soñar otra vez con la gloria de las semifinales de copa. Antes habrá que solventar un partido extremadamente difícil contra un buen equipo como es el Español. Será el primer partido en que Perotti, - vamos pibe, te queremos nuevamente en forma- se pondrá la casaca del Sevilla Fútbol Club como jugador español. No del Español, oiga.

2 comentarios:

  1. Creo que hay un error, y tras el Levante lo que tenemos (ojalá) son las semifinales de Copa, eso sí, en casa.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo ya os tenia enlazados. :)
    gracias.

    http://sevillasevillasevilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar