jueves, 20 de enero de 2011

Luna cedido al Almería. Yo no estoy de acuerdo

La web oficial del equipo más grande del Sur de Europa, el Sevilla Fútbol Club, ha confirmado la cesión hasta final de temporada del canterano Antonio Luna al Almería. Desde el máximo respeto a la decisión tomada por la dirección deportiva del Sevilla Fútbol Club, yo no estoy de acuerdo y creo, al igual que con la cesión de Cala al Cartagena, que esa cesión nos debilita en lo deportivo, es lesiva para nuestros intereses, damos un mensaje equivoco a nuestros futbolistas de cantera, y económicamente – aunque desconozco los números de la operación- los supongo poco rentable.

El club argumenta en su comunicación a la prensa, que con esta cesión sin opción de compra, pretende dar minutos a un futbolista que debe continuar su evolución y su formación en un equipo de Primera División que le garantice los minutos que nuestro equipo no le proporciona. Y entendiendo este razonamiento, y comprendiendo las ganas del futbolista por crecer deportivamente, no termino de aceptar, que con el nivelito que está dando este año nuestra defensa, el de Pedrera no tenga sitio permanente en el primer equipo.

Ya hemos hablado en otros posts de los problemas defensivos del equipo; de la descompensación de una plantilla que a día de hoy, solo tiene dos futbolistas zurdos en defensa, y sólo uno de ellos lateral nato. ¿Qué pasa si – toco madera para que no ocurra – Fernando Navarro se lesiona de importancia? Ni Escudé ahora, ni Drago cuando se incorpore, son laterales natos en la banda izquierda. Con la cesión de Luna solo queda el recurso de utilizar a Dabo en la izquierda. No lo veo. Simplemente no lo veo.

Y no culpo al futbolista, que antes de marcharse ha renovado con el club hasta 2013 – quizás como imperativo para la cesión - y está loco, porque ha demostrado que vale en los pocos minutos donde se le dio la oportunidad, por jugar en Primera División. Culpo a quien ha decidido tomar esa decisión. No estoy al tanto de los entresijos del club, pero no hay que ser un lince para intuir que tras esa cesión inapropiada, está la mano de Manzano, que o no cree en Luna como futbolista de nivel, algo que como entrenador del primer equipo, le asiste el derecho a opinar así, o lo que sería peor, que Manzano no tiene en cuenta el trabajo y la progresión de los futbolistas de nuestra cantera.

Si fuese esto último el verdadero origen de la cesión de Antonio Luna al Almería - ¿ no había otro equipo Monchi? – Manzano está en el club equivocado y la dirección deportiva ha buscado al entrenador inadecuado. Nuestra cantera es nuestra savia y nuestra sangre. Es nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. Y con esas cosas no se juega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario