domingo, 23 de enero de 2011

Que ningún madridista te quite tu asiento

Tras el trámite del partido con el Levante, (el partido ya estaba resuelto al descanso con un contundente 3-0), el departamento de márketing del Sevilla Fútbol Club, se sacó de la manga uno de esos momentos mágicos e inolvidables que han hecho de nuestro equipo un modelo a imitar por todos. El video que se proyectó en los videos marcadores a la finalización del partido ha dado la vuelta al mundo y tendrá, en el caso de que el equipo elimine al Real Madrid, continuidad en el futuro. Si el año pasado el sombrero de Del Nido fue el talismán que acompañó al equipo hasta ganar al Copa del Rey en el Nou Camp, este año veremos las “pinturas de guerra” en las caras de los sevillistas en la final.

Más allá de lo motivador de dicho vídeo, lo importante es la capacidad de reflejos de un Consejo de administración que sabe la importancia que tiene la semifinal de Copa contra el Madrid, y la necesidad de que el equipo cuente con el apoyo incondicional de la grada. Correrá mucha tinta de aquí al miércoles, pero sin duda hemos sabido meter en el vestuario y en la afición esa sensación mágica que hace de Nervión una caldera al rojo vivo.

Mientras tanto, la afición continua en espera de esos necesarios refuerzos para el centro del campo que no terminan de cerrarse. Las dos últimas y cómodas victorias ante Villareal y Levante, no deberían difuminar la idea de que los mismos son, no sólo necesarios, sino absolutamente imprescindibles para que Zokora no quede, partido tras partido, como único futbolistas de contención. La temporada entra ahora en los momentos importantes y entre Enero y Marzo se dilucidará el futuro deportivo de nuestro club. Tras la eliminatoria contra el Madrid, está la del Oporto en la Europa League, y la liga entrará en su recta final con demasiados equipos por encima del nuestro. Ni Valencia, ni Español, ni Villareal, ceden y las ventajas no se reducen.
El 31 de Enero se acerca inexorable y el problema no es sólo fichar. Es que no hay más margen de error, y con esa presión añadida, Monchi deberá acertar en lo que traiga.


Post blog. Prácticamente todos los medios de comunicación se han hecho eco a última hora de la noche del domingo, que Medel está firmado a expensas del reconocimiento médico que tendrá lugar mañana lunes en Sevilla. Algo que todavía no ha comunicado oficialmente el club. A mi particularmente, y sin haber visto jugar al nigueriano Annan, me parece este futbolista mucho más competitivo que el futbolista del Rosemborg. Ya dije en su día que un futbolista procedente de la liga noruega, era correr demasiado riesgo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario