domingo, 8 de febrero de 2009

No es grande quien gana siempre, sino el que nunca baja los brazos.

Larga y tortuosa ha sido la noche para el sevillismo. Sin ganas de escribir y castigado el cuerpo por la imposibilidad de conciliar el sueño, este post no puede tener otro objetivo que reflexionar sobre lo que ha sido nuestra tercera derrota consecutiva en la liga, en un comienzo nefasto de la segunda vuelta del campeonato.

Casi trece años después, el equipo de nuestros amores, pierde un derbi con el eterno rival, y lo hace cuando las diferencias deportivas entre los dos equipos son más evidentes.

Hay muchas formas de perder un derbi, pero ninguna más dolorosa que tal y como lo perdimos ayer noche en nuestra bombonera. Habría que remontarse muchos años atrás para recordar un partido de máxima rivalidad, ofreciendo tan poco. Partido plano, sin intensidad, sin llegada y sin remate – salvo el gol, la única ocasión de gol, fue el cabezazo de Acosta mediada la segunda mitad- a portería.

Era imposible ganar así. Somos, hoy por hoy, un equipo muy previsible en el juego de ataque; carecemos de velocidad en la circulación de balón, y nos convertimos en un rival fácil de neutralizar, cuando cualquier equipo de medio pelo que nos visita, sabe taponarnos las bandas.

Duelen los ojos de ver a Kanouté fuera de su zona natural, - la única pelota que le llegó en disposición de hacer gol, la clavó -, brincando en busca de objeto redondo que siempre caía del cielo sin dueño y sin posibilidad de ser jugado.

Duelen los ojos de ver, una y otra vez, casi desde el principio del partido, los voleones sin sentido en busca de un desesperado Kanouté, que a pesar de que casi todos los balones los tocaba, su esfuerzo para controlarlos, eran estériles.

Nunca estuvimos ayer en disposición de ganar el derbi. Es cierto que todo ocurrió demasiado deprisa, y en tan sólo un minuto, nos expulsaron a Duscher y encajamos el 0-1. También que pesó y mucho el esfuerzo físico del partido de Copa con el Athletic. Pero tampoco ayer, desde el banquillo, y cuando todavía eramos once contra once, se ofrecieron soluciones para resolver una alarmante ya, carencia de gol en nuestro estadio.

No pareció la mejor solución de las posibles, ni fue el mensaje correcto a los once futbolistas blancos que había en el césped, sacar a Acosta del campo cuando vas empatado, y menos cuando el riesgo, vista la facilidad tarjetera del árbitro y los antecedentes de Bernardido con nuestro equipo, de quedarnos con un futbolista menos, era muy elevado.

Pero esto continua y no podemos bajar los brazos. Hay que cortar esta dinámica perdedora en la que hemos entrado desde el principio de la segunda vuelta. Y es fundamental hacerlo desde ya. Siempre hemos dicho que lo importante, siempre, es el próximo partido.

Entramos en una fase decisiva del campeonato y el próximo mes y medio de competición, nos dirá donde vamos a estar situados a final de liga. Nos hemos quedado sin margen de error, y sin colchón donde soportar la presión de los que se escapan por delante, y sobre todo de los que aprietan por detrás.

No podemos bajar los brazos ahora. Nuestro timonel, léase, Manolo Jiménez, tiene que dar un golpe de timón, valga la redundancia, que nos permita enderezar el rumbo de una nave y de un proyecto, que corre serio peligro de zozobrar si persiste la dinámica perdedora en la que hemos entrado, y máxime, si cualquier equipo de medio pelo, que llega al Ramón Sánchez Pizjuán, se lleva los tres puntos en juego.

Cuatro derrotas en nuestro estadio, ya no es un accidente. Tampoco la carestia goleadora del equipo en nuestra bombonera. Pero no podemos bajar los brazos ahora. El objetivo sigue siendo estar entre los cuatro primeros allá por el mes de Mayo cuando termine la Liga. Y eso pasa necesariamente por afrontar el próximo partido en Montjuïc, como si fuera, que lo es, el partido más importante de la temporada.

No es hora de bajar los brazos, ni de cambiar de jinete a mitad de carrera. Es hora de estar con el equipo, con el cuerpo técnico, y con los futbolistas, que son los que pueden cambiar esto.

No es hora de dudas, ni de abandonos. Sí de reflexionar como podemos cambiar las cosas.

¡Ahora más que nunca, Sevilla Fútbol Club!

6 comentarios:

  1. Un tranquilo y pensado comentario después del partido de ayer. Tras intentar conciliar el sueño y levantarse uno con un poco de menos cabreo, sigo pensando muchas de las cosas que pensaba ayer. Espero que tras todos estos partidos seguidos llegue la tranquilidad y este gran entrenador que tenemos nos meta al final de temporada dentro del único objetivo con el que empezamos la temporada ( meternos en Champion ), lo demás es un premio secundario que todos celebraremos . Hay que recordar que nuestro presidente solo sabe decirnos que aunque seamos grandes ( siempre lo seremos ) hay que coger los euros de la champion ,de todas maneras " VIVA EL SEVILLA ".

    ResponderEliminar
  2. En el Barcelona Eto'o ha marcado hoy dos goles
    En el Atlético Forlán y el Kun han marcado.
    En el Villareal Rossi ha hecho hoy los dos goles.

    La chusma también nos ganó con dos goles de su delantera.

    Nosotros hemos perdido, de momento, la pareja de delanteros que nos dio cinco títulos, Kanouté y Luis Fabiano.

    Y aunque Kanouté marcó ayer, tenemos que recuperarlos cuanto antes para que vuelva a ser esa dupla letal.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestra tarjeta de presentación que me regalesteis ayer, TACO de guapa.
    Hoy más que nunca, lo grito a los 4 vientos:
    SOY DEL SEVILLA FC, ¿ se puede ser de otro equipo?
    Tengo una duda:
    No se a que estamos jugando en los últimos partidos de liga, desde cuando no recuerdo una transición media, delantera, que no se aun voleón, desde cuando no tiramos a puerta contraria en condiciones, etc. etc., lo siento en el alma, lo sabeis, pero es que si no lo digo reviento.
    Viva el Sevilla FC y ¡Vivan los de Granito!
    Antonio Díaz, TACO de sevillista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Los moderadores del Foro Oficial me parecen una pandillita de coleguitas que entre ellos se lo guisan y entre ellos se lo comen.

    En dicho foro, se le dice a la gente de todo :

    borregos
    oficialistas
    delnidistas
    talibanes
    alvaradistas
    sevillistas de esto
    sevillistas de lo otro

    Calificativos y más calificativos hacia aficionados del Sevilla Fútbol Club.

    Se creen la Afición, creen ser el pensamiento de la Afición.

    El Foro está muy bien porque se pulsea qué piensa la gente.

    Lo que pasa, es que 10, 15, 20 o 30 personajillos, no son la Afición responsable y ecuánime.

    Son sólo eso, 15, 20, 30 o 40 coleguitas. Punto.

    Por eso, sólo son un grupúsculo de personajes con diversos nicks, apoyados en el anonimato la mayoría de ellos, otros no.

    Luego algunos venden la moto de esa formalidad que hay que tener y que supuestamente hay que guardar en los medios oficiales con lo que ellos creen.

    Vaya historia ridícula, absurda y mezquina que se montan algunos.

    Radio MARCA, la SER, COPE, llamando a nivel nacional a Pablo Alfaro macarra, a Javi Navarro pendenciero, el vizconde de Brunete, el lacayo de la SER, pone de chupóptero vividor a Villar a nivel nacional, etc. etc., y cuando todos esos decían eso, no se quejaban.

    Y nosotros queremos ser más papistas que el papa a veces.

    Ahora resulta que leo una cosa, porque eso que he leído no tiene nombre, es una cosa, pues eso, una cosa que he podido leer hoy, de uno que dice que ahora, tampoco le gusta ya que Alvarado no llame al otro equipo de la ciudad Betis en la radio oficial.

    Y el chaval quiere que Alvarado diga Betis, porque a él no le gusta que el Talibán, diga el nombre del Betis

    Mira, muchacho, si Jesús Alvarado no quiere llamar en la radio oficial del club al Betis por su nombre, pues no lo llama.

    ¿Tan difícil es esto de entender? Es que no lo entiendo.

    ¿Qué interés tiene ese muchacho en que en nuestra radio se diga Real Betis Balompie?.

    ¿No tienes ya a Agustín Varela en Radio MARCA que siempre lo llama así?.

    Sólo son opiniones, pero vaya una opinión triste y vacía de contenido me parece.

    Cuando les apetece, sacan el sevillómetro, y seguro, casi con toda seguridad y no me equivoco, que ninguno de esos estuvo en Linares.

    Sus coleguitas moderadores se lo permiten todo, supongo que rotarán entre ellos siendo moderadores algunos unas veces.

    Cuando alguien comenta algo, se le tiran al cuello rápidamente, mientras otros muchos, creen ser mentes privilegiadas súper inteligentes que tienen soluciones para todo.

    Algunos foreros se creen ellos, que ellos se lo creen, ser unos seres que tienen la mente de Stephen Hawking, muy inteligentes ellos, que se dan cuenta de todo, que creen que ya nadie les va a enseñar nada, y lo que es peor, que tienen solución siempre para todo, pero esos personajes, no tienen discurso, no tienen paciencia, no dejan trabajar.

    Son como la mosca cojonera que siempre está dando calor mientras uno trabaja, aunque ya sabemos todos lo que le pasa siempre a ese tipo de mosca, que se coge un periódico y ¡¡¡ zas ¡¡¡.

    Eso no es de ser muy inteligente, no.

    Mascullan y mascullan y siguen mascullando sobre todo lo que se menee.

    Esta temporada, he entrado en el Foro unas cuatro veces en toda la temporada, hoy es la primera vez que entro en 2009, y de las cuatro veces que he entrado, las 4 me han dado asco.

    ASco.

    Confunden sobremanera, el estar vigilantes y expectantes con lo que ocurre en la entidad al hecho de hacer comentarios en un Foro, y pasan a comportarse como en el Tomate, el Salsa Rosa, La Noria...

    Yo comprendo que algunos chavales se lo pasen bien en el Foro, entren a saludarse, a generar amistad a través de Internet, comentar las cosas de su club, pero hay algunos, repetitivos ya, algo más mayorcitos, no tan chavales ya, que no veo que vayan con intenciones sanas de amistad y de buen rollito, todo lo contrario, excepto honrosas excepciones.

    ¿Eso es de mentes privilegiadas o de privilegiados dementes?

    ¡¡¡ Io, vete un ratito a tu casa a criticar a tu hermana so criticona ¡¡¡

    La Afición del Sevilla nunca ha sido una borrega y nunca ha estado adoctrinada, ni por el peloteo, ni por el critiqueo barato.

    ResponderEliminar
  5. Los que me conocen del ciberespacio saben que no soy de los que me gusta extenderme en los comentarios ,solo cuatro o cinco frases y ya está .
    Solamente dos veces me extendí en un par de comentarios en ese magnifico blog desaparecido prematuramente como era el mataratas, una para decribir a una serie de amigos con las que compartí una jornada inolvidable en una quedada en el macarena de ciudad expo y las sensaciones que me produjo esa inestimable compañía.
    La segunda para defender a dicho blog de un ataque en toda regla de una serie de trolls ,cual manada de chacales intentaban hacer mella en dicha camaradería.
    Hoy me parece y creo que no tengo mas remedio, que voy a tener que EXPLAYARME en este comentario,no por nada,sino por algo que a mi parecer puede ser algo realmente dañino para el club y para nuestro equipo.
    Y yo lo denomino la memoria frágil.

    Si a mí a 30 de junio me dicen ,después de que se han ido alves,keita y poulsen ,que en la jornada 22 de liga,es decir la tercera jornada de la segunda vuelta estamos los terceros por detrás solamente del Barcelona y real Madrid y en condiciones de afrontar toda una final de copa del rey con resultado favorable en el partido de ida (sabiendo como nos la gastamos cada vez que olisqueamos una final) y me ponen un contrato por delante para firmarlo, lo firmo y no leo ni la letra pequeña.

    La invasión en los foros de estos sevillistas, para mi, de tres al cuarto, de premonitores del Apocalipsis y el final del imperio palangano, me la traen al pairo.
    Con esto siempre hemos convivido en el RAMON SANCHEZ-PIZJUAN.
    Con los agoreros del ya lo dije yo.. se veia venir.. fichajes ya.. fuera Jiménez…del nido prepotente.. marketing troll… el embaucador de monchi… el alterado…etc etc etc es con los que hay que andar con mucho cuidado.

    Esta gente es dañina para la convivencia pacífica dentro del sevillismo,y por ende se traslada inequívocamente al terreno de juego.
    Sería largo y arduo el tema de explicar el porqué ,pero a buen entendedor pocas palabras bastan,en la era de la información ,Internet es un instrumento poderoso para convocar una serie de opiniones unipersonales,en pos de una opinión multipersonal.
    Se va imponiendo una tesis de los que mas ‘’chillan’’ y la masa como masa la va ‘’asimilando’’ poco a poco. Los que no ven mas allà de su nariz,toman estas tesis como si fueran suyas y las defienden como si fueran mas papistas que el mismo papa.
    Pero lo curioso de todo este anatema,es que los que incitan a todo este TOTUM REVOLUTUM son sevillistas,y nunca he dudado de ello.
    ¿Qué le pasa a estos sevillistas incapaces de asumir un tiempo de transición?
    Creo que lo que les pasa es lo que le pasa a la sociedad actual,estamos inmersos en una vorágine de estresados,del vivir para hoy,del no disfrutar de los momentos cotidianos que te depara el dia a dia,estamos enfrascados en nuestros problemas y no valoramos nada . nada de nada. ¿Cuál es el muñeco donde golpear todas estas insatisfacciones diarias? El Sevilla fc. ¿ y por que lo hacemos? Porque lo que nosotros mismos no tenemos cojones de mejorar en nuestra vida diaria ,lo tenemos que reflejar en ese ‘’ente’’ que es como si fuera nuestro hijo,hija, papa,mama, etc etc.
    Aquí está la famosa válvula de escape del dia a dia de todos nosotros y cada domingo.
    Y si concordamos que es como si fuera de nuestra familia,¿no sería mejor intentar comprender los problemas de nuestro ‘’familiar’’ en vez de vapulearlo sin compasión?

    Ya sé que me dirán pero es que cuando se juega de fábula y ganamos todos los domingos por cuatro a cero salimos con la sonrisa de oreja a oreja. Y no nos entretenemos en estar mosqueados.

    Y si a mí me tocara la primitiva ,pues también.
    El caso es que la insatisfacción es permanente, y sería, creo por mi parte, después de la catarata de satisfacciones dada por nuestro equipo digno de análisis por parte de algún filósofo . el no saborear el estado que tenemos actualmente y por el pasado mas reciente, casi diría que presente,creo que denota un síntoma de ser infeliz en la vida.
    Será que a lo mejor ya me estoy haciendo mayor,que los golpes que me da la vida,me los tomo con mas filosofía que antes,que antes cuando era mas joven me rebelaba contra todo y todo lo trascendía mas de la cuenta. Que por un simple resultado de fútbol me enervaba y me cagaba en todo lo cagable,y era un sin vivir.
    Que no atendía a las estructuras de la vida ,y el partido perdido por mi equipo ese dia significaba el fin del mundo.
    Eran otras epocas,en la que la mediocridad abundaba por doquier en mi club de las entretelas. Esa época sí era justo criticar la ignominia en la que nos estaban llevando,
    Nos llevaban a la ruina y lo sabíamos ,era como el famoso mayo parisino,había que rebelarse ante la injusticia del poder establecido,la rebeldía en su mayor exponente,con todas las causas.
    Esa era otra época felizmente pasada (que no olvidada) ay del que se le olvide su pasado.
    No espereis otra perorata mas de este estilo por mi parte,ya se que me lo vais a agradecer. Jeje
    Saludos sevillones.
    Sevillistas de granito creo que me comprendereis con lo expuesto.

    ResponderEliminar
  6. Nueva bronca del aparcacoches con Guardiola.
    No se si os habeis enterado del cruce de declaraciones entre los dos técnicos al considerar el Mick Jagger de Triana chamuscao la victoria frente al mejor equipo andaluz de todos los tiempos como un título (en algunos sitios la fiesta duró hasta las 3 de la madrugada , eso si, sin cohetes ya que tenían la polvora caducada ) y exigir al técnico culé el pasillo de rigor.
    Guardiola lo ha mandado al parking de dos puertas ,del que tanto alardea la manolitaria, para que siga con su tradición .

    ResponderEliminar