lunes, 16 de febrero de 2009

El Sevilla es tercero en liga...y eso duele a algunos


Habrá quién piense que el partido que ha jugado hoy nuestro equipo en Montjuic se resuelve a los 20 minutos ganando por 0-2, jugando un fútbol esplendoroso y tras eso, los futbolistas pueden dedicarse el resto del partido a verlas venir. El partido que hemos visto hoy, es de esos partidos que los gana el equipo que apuesta por atacar, volver a atacar, para terminar atacando.

Pero habrá quién piense también que hay que atacar con sentido. Eso mismo es lo que ha tenido nuestro Sevilla hoy, sentido de la victoria, un equipo, el Sevilla Fútbol Club, que en todo momento ha dicho "este partido tiene que ser mío, y para que sea mío, tengo que atacar".

Y así fue, tras un primer tiempo en el que las espadas quedaban en todo lo alto con empate a cero, el Sevilla sale en el segundo tiempo decidido a llevarse el partido, sentido de la victoria, pero dos postes, uno tras cabezazo de Renato y otro tras disparo de Romaric, gran partido el que ha hecho hoy Romaric adueñándose del centro del campo, impedían la victoria.

Llega el minuto 83 y por fin se abre la lata, primer gol de Kanouté, y aunque tras el 0-1 quedaba poco tiempo de partido, el Sevilla no especuló para amarrar el resultado y siguió jugando con idea de asegurar la victoria para que, minutos más tarde, ya en tiempo de prolongación, llegase el 0-2, obra también de Kanouté.

Esta victoria nos hace ver que a día de hoy, nuestro Sevilla está a años luz del Español. El hecho de estar a años luz no significa victoria asegurada, todos sabemos que en fútbol, nada es seguro por muy probable que algo sea, dos grandes intervenciones de Palop, y un balón de gol increíblemente sacado por David Prieto, dan fe en el día de hoy de lo anterior, el Español podía haberse puesto por delante en el marcador, a pesar de estar siendo peor que nosotros.

Este tipo de partidos no es de esos partidos para recordar toda la vida, no es goleada, no hay hechos destacables, pero son puntos importantísimos a final de liga, a los cuales hay que sumarles la ruptura de la racha negativa que el equipo venía sufriendo en liga.

Curioso que hace tan sólo año y medio estuviésemos enfrentándonos a este equipo en la inolvidable noche de Glasgow, aquella noche, sí hicimos historia, con la victoria de hoy, subimos a la tercera posición de la liga, sumando más que el resto de equipos que no son Madrid y Barcelona.

Por fin tenemos una semana entera para preparar un partido. Gracias Sevilla, victoria, y a pensar en el Atlético de Madrid.

No quisiéramos terminar sin reseñar dos cosas, la primera, la buena, que hoy han debutado con el primer equipo dos jugadores del filial, Perotti (debut con nota alta), y José Carlos.

La segunda, la nefasta, que nos parecen lamentables las crónicas que ya se pueden leer en algunos portales deportivos sevillanos de esos que se vanaglorian de defender a los equipos sevillanos.

El triunfo de hoy, sumado a que todavía tenemos que jugarnos cosas importantes en miércoles, a algunos les duele, si además, con esta victoria en liga volvemos a colocarnos terceros en la liga, muchos se quedan de momento sin discurso, y eso, también duele.

5 comentarios:

  1. el muchachito que ha hecho la crónica para el desmarque se ha cubierto de ''gloria''.
    hay que ser majadero para escribir tal cantidad de majaderías.

    ResponderEliminar
  2. Magnífica la reseña sobre Glasgow.
    Y yo añadiría ¿donde están?:
    Getafe ,rival en la final de copa.
    El Boro rival en la 1ª Uefa
    El Osasuna rival en semifinales Uefa.

    Somos Grandes, a pesar de los papafritas, carapapas, etc

    ResponderEliminar
  3. Y dicen los chuflas que hay división en el Sevilla F.C. Pues si, hay división porque en el Sevillísmo se nos permite opinar y porque queremos lo mejor para nuestro equipo, lo demás vamos a dejarlo para el final de liga y ya veremos que pasa , de momento lo que hay que hacer es animar al equipo ( jugadores y técnico) cada domingo.

    ResponderEliminar
  4. ivica:
    Quizás sea el mismo que escribió la crónica del fetiz el sábado asegurando que habian jugado un partidazo :)
    Creo que la posesión de pelota de aquel partido fue de un 98% para el barça, el 2% restante fue el tiempo que tuvieron el balón escondido los recogepelotas :)
    Un saludo

    ResponderEliminar