jueves, 5 de febrero de 2009

Enzo Maresca...uno de los nuestros.


Anuncia la web oficial del club la posible incorporación de Enzo Maresca a la convocatoria del partido contra el eterno rival, tras constatarse una evolución favorable de su lesion.

Y ahora que parece estar de moda dar caña a Enzo Maresca, uno de nuestros capitanes en la primera plantilla, creemos conveniente desde “De Granito” romper una lanza a favor de quien se ha ganado, desde que llegó al mejor equipo del sur de Europa, el respeto y el cariño de los sevillistas.

Era julio de 2005, cuando arribaba a nuestra ciudad un futbolista que llamaba la atención del sevillismo por dos cosas: era el primer futbolista italiano que iba a enfundarse nuestra camiseta, y venía, ni más ni menos, que del club más importante, en palmarés, de Italia, la Juventus de Turín.

Hasta que llegó al Sevilla Fútbol Club, Enzo Maresca era lo que se denomina, un trotamundos del fútbol. Con apenas 25 años, ya había jugado en Italia (Cagliari B, Juventus, Bolonia, Piacenza, y Fiorentina), y en Inglaterra (West Bromwich Albion), es decir, un equipo nuevo en cada temporada.

Pronto ese elegante italiano llamó la atención por su desparpajo, su sinceridad, y su saber estar. En el vestuario se ganó con el tiempo esos galones que lleva en la bocamanga y sus apariciones en rueda de prensa, siempre fueron, además de muy juiciosas, extremadamente respetuosas para con el grupo, el vestuario y la institución. Siempre remaba en la dirección correcta buscando el beneficio del equipo, incluso cuando, como pasa ahora, jugaba poco.

La llegada de Enzo Maresca al Sevilla Fútbol Club, coincidió con la etapa más gloriosa de nuestra centenaria historia. Y él fue artífice directo y protagonista principal en ese tsunami blanco y rojo que recorrió y conquistó futbolísticamente Europa. A ningún sevillista contemporáneo se le olvidará jamás, aquella final de Eindhoven con Enzo goleando por partida doble al Boro.

Por todo ello y mucho más, hay que ayudar a Enzo Maresca a salir de esta incómoda situación en la que se ha metido él sólo. Ayudándolo a él, ayudaremos al Sevilla Fútbol Club, y necesitamos, el vestuario, la afición y la institución, que vuelva el futbolista que siempre fue. Que vuelva el hombre que nos hizo felices en aquella mágica noche de Eindhoven.

Como todo jugador italiano, Maresca es una persona de sangre caliente, impulsivo y hasta cierto punto insolente. Pero de lo que no tenemos ninguna duda, es que Maresca es un magnifico profesional, cuya única mancha, en el tiempo que lleva con nosotros, es esta rajada sin sentido, producto, probablemente de los nervios. De los nervios, y de su afán de serle útil al equipo.

Ningún jugador es feliz sin jugar. Enzo Maresca tampoco. Pero eso no le da derecho a faltarle el respeto al grupo y al entrenador. Coincidimos con nuestro Presidente cuando declaró que el asunto se tenía que haber resuelto en el sitio de donde nunca debió salir: el vestuario. Pero dicho esto, hay que recomponer unas relaciones entre futbolista, afición y entrenador, que efectivamente han podido quedar deterioradas.

Se impone el sentido común, y necesitamos recuperar un futbolista que hace apenas cinco meses, renovó su contrato hasta el 2011 por el Sevilla Fútbol Club. Entonces jugaba y era feliz. Ahora que juega menos por deméritos deportivos – Enzo, por las razones que fueren, no es ni la sombra del que fue – debe recuperar en el césped, lo que reclama en rueda de prensa.

El sevillismo lo está esperando con los brazos abiertos, porque IL Capo, nuestro capitán, es uno de los nuestros.

8 comentarios:

  1. Todos queremos q seas otra vez il capo,nuestro capo con el q tantas tardes de glorias hemos difrutado contigo forza maresca."""moky2h"""

    ResponderEliminar
  2. ejem... no se.. no se... je je je
    muy buen comentario el que haces,dentro de la elegancia que os caracteriza,con un doble objetivo, el dar ánimos al italiano para que se recupere,porque si lo hace ,será en beneficio del equipo.pero por otra parte dándole un buen rapapolvo que el solito se ha buscado por sus ''rabietas'' de niño pequeño y en el sentido ,esto lo aporto yo, de que se mire un poquito mas así mismo,que se cuide un poco mas para beneficio del club que le paga.

    ResponderEliminar
  3. Tu post es una bueno forma de SUMAR. Enhorabuena "De Granito".

    Manolo Galán.

    ResponderEliminar
  4. Desde la Peña Sevillista Il Capo Maresca, quisieramos agradecer el detalle que se ha tenido en éste blog, seguido por nuestra peña, hacía la persona de Enzo Maresca, un jugador que siempre quedará en la memoria de todo "buen" SEVILLISTA,gracias por reconocer lo que hasta ahora es, es un detallazo, sois grandes, de granito.FORZA SEVILLA FORZA KAMPEON.

    ResponderEliminar
  5. "16"

    De granito, de corazón rojiblanco de Nervión, de granito, el que nunca le da la espalda a nuestro glorioso campeón, de granito, aquellos que cuando llega la derrota, en lugar de escupir sandeces, se lo hecha a cuesta, de granito, desconoce la critica destructiva, de granito, amar al glorioso SEVILLA FC incondicionalmente, de granito, desconoce el sevillometro,sencillamente, DE GRANITO.

    ResponderEliminar
  6. No hay nada que agradecer amigos de la PS Il Capo Maresca. A todos nos interesa que Maresca disfrute y nos haga disfrutar en el terreno de juego. Y hay que animarle a que vuelva a ser ese futbolista inolvidable que nos llevó al cielo en Eindhoven
    ¡¡¡Grande Sevilla, grande Maresca!!!

    ResponderEliminar
  7. "16"

    Buen comentario, si señor, es verdad que no es ni por asomo de lo que esperamo de Enzo, cierto y más cuando uno ha visto la esplendida pretemporada realizada y comienzo de liga, todavia me acuerdo como muchos sevillistas clamaban al cielo contra Jimenez (pa variar) por dejarlo en el banquillo en el derbi jugado en la carretera de cadiz, es verdad que los jugadores cobran mucho dinero, demasiado para mi parecer, tambien es verdad que viven del carajo, no se tienen que levantar para coger el pico y la pala todos los días,pero tambien son personas, quien tiene boca se equivoca, su obligación es partirse la cara por el escudo que defiende, el nuestro, pero tambien tiene derecho a que se le respete como persona, por supuesto y como jugador, Enzo es un jugador que ha demostrado como es jugando al futbol, el no tiene que demostrar nada más, sino seguir trabajando para llevar a nuestro glorioso a lo más alto, sin embargo, esa caprichosa parte de la afición que se han vuelto jueces o mejor dicho se han dejado llevar por los medios de desinformación para atacar a ciertos jugadores, lo cuales se lo están cargando, llamense, Maresca, Mosquera, Cheva, Crespo, Prieto, Koné, konko y un largo etc, nombrando tambien a Monchi y por supuesto a Jimenez, si ese entrenador que nos tiene 3º en liga y a puertas de una final de copa, encima queremos que rindan, Enzo es italiano, ni siquiera conocería a nuestro glorioso antes de venir, sin embargo aqui se hizo grande y colaboró de manera magistral a hacer grande a nuestro Sevilla FC, admirando y queriendo a la afición sevillista, la cual, mejor dicho, una pequeña pero ruidosa parte de ella, le ha dao la espalda, le pita, le murmullea, le critica, le machaca lo hunde y para colmo lo terminará hechando, como a otros tantos, porque el destino a querido, esa parte de la aficción que se hace sentir ¿soberana?, juas juas juas y a la vez machaca a los que defiende nuestro escudo,machaca a su propio escudo por allí por donde opinan, sea en emisoras de radio o foros extraños, es increible ver a un jugador tener miedo a fallar, increible y para mi doloroso, por esa parte de la afición que se siente ¿soberana?, me da la risa, yo la prefiero "DE GRANITO", en fin, cada uno sabrá lo que hace y dice, éstos soberanos, que aparte de ser soberanos son superentendido del Futbol, dicen que Enzo es muy lento, como si hubiese cambiado su manera de jugar al Futbol, ésto es la reostia, terminarán hechandome a mi tambien, con lo agustito que se veia el futbol cuando solo ibamos 20000.AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA FC

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el comentario. Me parecia muy fuerte que nadie sacara una lanza a favor de Enzo.Yo tambien estoy de acuerdo en que ellos son personas como las demas y tienen dias buenos y dias malos como todos.Todo no se basa en que ganen mas dinero que cualquiera de nosotros.No llegar a fin de mes es un gran problema,pero no todo es el dinero.No creo que pitandole y hablando mal de el se le ayude.Tampoco desde el banquillo. Espero que pronto vuelva a jugar para asi volver a ver a "IL CAPO" de siempre.

    ResponderEliminar