sábado, 7 de febrero de 2009

Ya nos hierve la sangre roja


Llega el derbi al Ramón Sánchez Pizjuán, y ya nos hierve la sangre roja sevillista.

No nos interesa hablar en este blog de estadísticas, aunque estas sean demoledoras a favor del Sevilla Fútbol Club en la gloriosa historia centenaria del equipo de nuestros amores. Tampoco nos interesa plantearnos quien va de favorito, aunque el eterno rival lleve trece años, sin ganar un derbi en la Bombonera de Nervión y más del sesenta por ciento de los derbies sevillanos, hayan tenido color rojo. Tampoco queremos echar mano del palmarés de cada uno, por mucho que el mejor equipo del sur de Europa, tenga en sus vitrinas más del doble de títulos que el eterno rival.

Sólo nos interesa hablar del partido de esta noche en el Ramón Sánchez Pizjuán. Lo dijo bien claro ayer el Laucha Acosta: “Los derbies no están para jugar bien, sino para ganarlos”. Y de eso se trata. De ganar como sea, y si es posible jugando bien.

Ni las bajas, ni el cansancio, ni la meteorología, ni el árbitro, ni las confianzas de sentirse superiores, deben impedir que mañana la Sevilla blanca y roja, vuelva a sentirse ganadora de un derbi, que cada vez es más evidente, fuera y dentro de nuestra ciudad, colorea habitualmente en blanco y rojo.

Para cualquier observador objetivo que se asomase estos días por los quioscos de prensa y ojeara las secciones deportivas de los diarios sevillanos, les sería difícil discernir, quien disputa el derbi yendo tercero en la liga y quien lo hace intentando evitar el descenso a segunda. Nuestros "imparciales plumillas” locales hacen todo lo posible por camuflar la realidad futbolística de la ciudad, emborronándola con tinta verde.

Ellos se manejan bien en la ambigüedad y produce risa comprobar los equilibrios que tienen que hacer para, desde su proclamada y nunca fiable “objetividad”, ofrecer a sus lectores y oyentes que este derbi es el más equilibrado de los últimos tiempos.

Como lo era el de la pasada campaña, o el de la otra, y así llevan algunos, más de una década haciendo pinitos en las ondas, hasta que llegue el día de la gran noticia periodística, eso es: Que el hombre muerda al perro, o lo que es lo mismo, que alguna vez le dé al equipo heliopolitano, por ganar en la bombonera de Nervión.

Es día de derbi y a pesar de los vendedores de humo verde, y de ese supuesto equilibrio vendido en forma de crack mediático procedente de la 2ª División, dejaremos claro una vez más, que el fútbol en Sevilla, no se escribe con “B”, sino con "V" de Sevilla Fútbol Club, como el maestro Barbeito dejó dicho en el pregón más hermoso que ningún sevillista pudiera soñar.

Tras el partido de esta noche en nuestra bombonera, el tufillo verde dejará paso a la cruda realidad deportiva de Sevilla. El equipo más grande del Sur de Europa seguirá instalado en la parte noble de la clasificación en pos de su objetivo europeo. El objetivo de nuestro eterno rival, será prioritariamente, volver el año próximo a disputar un partido de Primera División en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Dicho todo esto, tengamos el derbi en paz, Sr. Chaparro. No le demos carnaza a los descerebrados.

3 comentarios:

  1. Hace tiempo que el derbi desapareció como tal.
    La diferencia entre las dos instituciones es bestial.
    El partido del siglo para ellos, por eso de jugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante un grande ede Europa, y un partido mas frente a uno de los de abajo para nosotros.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. hola ,sevillistas de granito!!

    tras la dolorosa derrota de ayer
    solo puedo decir,que hay q levantarse,
    q tenemos un pie en la final de VAlencia,y q no me explico como todos los equipos de la zona baja q vienen a Nervión se llevan los puntos,lo que antes era una FORTALEZA ahora es una merienda de negros(es una frase hecha jejeje),
    despues de 13 años volvimos a perder..

    AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA FC!!

    OS INVITO A Q PASEIS POR MI BLOG
    os he enlazado en mi blogosfera sevillista,si quereis enlazarme a mi tb

    una saludo!!

    Sevilla-Stones.blog

    ResponderEliminar
  3. Siempre que llueve escampa, amigo RamonStone. Un abrazo sevillista y gracias por el enlace que lógicamente, te hemos correspondido.
    Ahora más que nunca, Sevilla Fútbol Club

    ResponderEliminar