sábado, 21 de febrero de 2009

El colchón con los colchoneros



Los precedentes con el Atlético de Madrid invitan al optimismo. Ya ganamos en la primera vuelta en el Vicente Calderón y a día de hoy, nuestro Sevilla Fútbol Club, es, deportivamente hablando, que no en presupuesto, muy superior al segundo equipo de la capital de España.

El partido de esta noche en Nervión pone punto y final a una semana plagada de declaraciones y de intenciones. Sólo vale ganar para seguir callando bocas. Para seguir siendo terceros en la mejor liga del mundo. Para confirmar que el mejor equipo del sur de Europa, sigue estando en la élite del fútbol español.

No será fácil doblar la rodilla del rival. Tampoco tendremos un amigo con el árbitro designado para impartir justicia, pero nos jugamos tanto en el envite, que no cabe distraerse con nada que no sea tener entre ceja y ceja la portería del Atlético de Madrid.

Partido grande esta noche en la bombonera y algo más que tres puntos en juego. Hay ganas de revancha en el sevillismo que vio como en la pasada temporada, un solo gol, dio al equipo de la ribera del Manzanares la oportunidad de jugar la Champions a costa de nuestro club. Y no es la primera vez que el gol average juega en contra de nuestros intereses.

Estamos ante una magnifica oportunidad de ampliar el colchón que tenemos con uno de los equipos que, en teoría, debía de disputarnos una de las plazas que dan derecho a jugar la Liga de Campeones. De nosotros depende echar a la cuneta a uno de esos rivales directos que compiten con nosotros por los mismos objetivos.

Necesitamos romper la racha de malos resultados en el Ramón Sánchez Pizjuán. Necesitamos romper la línea de irregularidad que atraviesa el equipo en casa. Si ganamos, será una victoria de más de tres puntos. Y podemos.

Nuestro rival de mañana viene con la ansiedad de un equipo herido, de un proyecto, uno más, mutilado por los resultados. Lleva sólo seis puntos de los últimos siete partidos disputados. Ha cambiado de entrenador. Ha cambiado de sistema. Y además tiene por delante, la eliminatoria de Champions con el Oporto y el cuádruple enfrentamiento con los grandes de la liga española, por este orden: Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villareal.

No hay duda, mañana cuando termine el partido, el colchón con los colchoneros debe ser de ocho puntos.

Esta es la convocatoria de Manolo Jiménez: Palop, Javi Varas, Mosquera, Squillaci, Konkó, Adriano, David Prieto, Drago, Fazio, Maresca, Romaric, Renato, Duscher, Jesús Navas, Lautaro Acosta, Capel, Perotti, Kanouté y José Carlos. Tiene buena pinta este chaval.

Son bajas para el encuentro el sancionado Fernando Navarro, además de los cinco lesionados, Luis Fabiano, Escudé, Chevantón, Koné y nuestro añorado capitán, Javi Navarro.

2 comentarios:

  1. No te preocupes que hoy ganamos, y le demostramos a esos fanáticos y patéticos Atléticos que el equipo champions es el Sevilla, no sé si como 3º ó 2º ya veremos al final de temporada, pero somos nosotros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ya estamos calentando motores para irnos a la Fábrica de Sueños.

    Qué revolución no se habrá hecho en nuestro club que ahora, cuando entramos al campo, suena esto por los altavoces...

    http://www.youtube.com/watch?v=tXaZmY52gHM&feature=channel

    ¡¡¡ ojú io...qué cosa más grande ¡¡¡

    ResponderEliminar