sábado, 28 de febrero de 2009

Quien da primero, da dos veces

Y de eso se trata, de salir airoso de ese doble enfrentamiento en tierras vascas contra uno de los equipos con mas solera en el fútbol español: El Athletic Club de Bilbao.

Si algo hemos aprendido los sevillistas en este último lustro, es que en fútbol el partido más importante siempre es el próximo que se disputa. No hay lugar a elucubraciones ni a pensar más allá del siguiente partido.

Los equipos grandes, y el nuestro lo es, pelean cada partido como si fuese una final, y ese es el camino del éxito. Fuimos bicampeones de Europa porque disputamos cada eliminatoria como si fuese la mismísima final; fuimos el mejor equipo del mundo dos años consecutivos, porque partido a partido, minuto a minuto, teníamos entre ceja y ceja el rival de turno y no perdíamos el tiempo en pensar más allá de eso.

Hay que ganar mañana, entre otras cosas, porque además de que somos mejor equipo que el histórico Athletic, será el mejor antídoto para frenar la efervescencia copera que se vive en la capital del bocho.

No hay lugar para el relajamiento. Ganar esta noche en Bilbao es sinónimo de que nuestro Sevilla Fútbol Club, sabe competir en cada momento. Ya lo dijo ese carismático entrenador que un buen día ocupó nuestro banquillo, el narigón Carlos Salvador Bilardo: los jugadores clase “A” son aquellos que juegan miércoles y domingos durante todo el año. Y el Sevilla Fútbol Club, tiene de estos unos cuantos en su plantilla.

Está en juego, ni más ni menos, que jugar el año próximo la Liga de Campeones.

La lista de convocados la componen: Palop, Javi Varas, Mosquera, Squillaci, Konko, Adriano, Fernando Navarro, Drago, Fazio, Maresca, Romaric, Renato, Duscher, Jesús Navas, Acosta, Diego Capel, Perotti, Kanoute y José Carlos.

No viajan: Luis Fabiano, Escudé, Koné y Javi Navarro por lesión y David Prieto por decisión técnica

1 comentario:

  1. Hay que ir a muerte a por el partido de liga, y después ir a muerte a por el de copa. Tenemos plantilla para eso. Además , no están tan pegados ambos encuentros
    Un Saludo

    ResponderEliminar