viernes, 13 de febrero de 2009

Perotti al primer equipo


El Sevilla Fútbol Club continúa con la política de reforzar nuestro primer equipo a través de su cantera. La última incorporación ha sido el argentino Diego Perotti, el cual ha ampliado su contrato hasta 2014, pudiendo ocupar así la plaza de extranjero que había quedado libre tras la reciente nacionalización de Ernesto Javier Chevantón. Se trata de un jugador bastante polivalente en la línea de ataque, que puede ser usado por ambas bandas, así como de mediapunta.

Con 20 años, y nacido un 26 de Julio de 1988 en Moreno (partido de la provincia de Buenos Aires), Perotti, apodado "el Galgo", comenzó su carrera de futbolista en los escalafones inferiores de Boca Juniors, para luego jugar en el Deportivo Morón, no hablamos del maravilloso pueblo de la provincia de Sevilla en el que vivió el genial tocaor Diego del Gastor, sino de Morón, Buenos Aires.

Es hijo del jugador Hugo Osmar "Mono" Perotti, que junto a Mastrángelo, formaban la pareja de ataque boquense en Boca, allá por el final de la década de los '70, principios de los '80, siendo también uno de los laderos de Maradona en 1981. El "Mono" Perotti también militó en equipos como Gimnasia y Esgrima La Plata, Atlético Nacional de Medellín, para regresar a Boca Juniors, donde una lesión en su rodilla derecha, le obligó a retirarse prematuramente del fútbol con tan sólo 26 años.

La fuerza del Mar del Plata del "Mono" Perotti, regresa con su hijo reencarnado en el "Galgo". Puro espíritu argentino el que respira nuestro Sevilla Fútbol Club con "el Laucha" Acosta, Aldo Duscher, Federico Fazio, y ahora Diego Perotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario