jueves, 19 de febrero de 2009

Monchi es De Granito



Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi", Director Deportivo y miembro del Consejo de Administración del Sevilla Fútbol Club, es una de las máximas autoridades para hablar. No vamos a valorar ahora la gestión de Monchi, ni antes del Sevilla Campeón, ni después. Creo que todos los Sevillistas De Granito comprenden perfectamente lo que Ramón representa en nuestra entidad, hay tantas cosas positivas que nos llevaría 3 días escribir un post destacando todas sus virtudes.

La cuestión en este momento pasa por conocer cuál es la forma de fracturar la marcha de un club y los métodos utilizados para que esta fractura llegue a realizarse. Primero se pide la cabeza del entrenador, porque suele ser el eslabón más débil, todo esto acompañado de infames ataques a jugadores que según se vea, están rindiendo de una forma u otra. Si la cabeza del entrenador rodase, a continuación vendría la crítica al director deportivo, para más tarde, pedir la del presidente.

Ayer se pudo comprobar en la rueda de prensa de Monchi, que en nuestra ciudad, hay una serie de periodistas que están por la labor de fracturar el proyecto, puesto que hay sectores de la prensa, que no sólo atacan al entrenador, sino también lo están atacando a él mismo, al presidente, a los jugadores, a todo lo que se menee.

Que el director deportivo del Sevilla Fútbol Club haga una rueda de prensa para decirles :
"
Vengo a tenderos la mano, esto no puede seguir así, he llorado de ansiedad en esta temporada, no podemos estar jugando finales todos los partidos, comprendo que vuestro trabajo es el día a día, pero si perdemos recibimos palos, y si ganamos recibimos palos, por tanto, aquí hay algo que está fallando, porque cuando se pierde, es normal y las críticas se asumen, pero ¿también críticas cuando se gana?, algo está fallando por vuestra parte"
Está claro, buscan fracturar el proyecto, no buscan otra cosa. Llevamos desde principio de temporada escuchando semana tras semana : ...los fichajes no valen...., el entrenador no vale..., el proyecto se cae

Esto no es contar la realidad deportiva de lo que está ocurriendo. Por eso sale Monchi en el momento idóneo. No se trata de informar o no informar sobre si los fichajes han sido buenos, rentables, o no lo ha sido, eso pasa en todos sitios. No se trata de contar si el equipo ha jugado bien o ha jugado mal. Se trata de la constante desacreditación a la labor de entrenador y cuerpo técnico. Se trata de vender que en el Sevilla Fútbol Club, las cosas no se hacen tan bien como se vende. Se trata de mentir, de contar lo que no es, y así, las críticas lloverán por todos sitios. Se trata de decir que el equipo gana, pero no convence. Y no convence porque el que está en el banquillo no convence.

Mi opinión personal es que Monchi ha tenido que salir a la palestra para decirle a la prensa lo que nadie es capaz de decirles, que no es ni más ni menos que lo siguiente : "estáis tendiendo una trampa a la opinión pública con el juego del equipo, una cosa es que el juego no sea todo lo vistoso posible que puede ser, y otra muy distinta el hecho de cargaros a jugadores como Mosquera, dar palos al entrenador, porque queráis o no queráis, el equipo está donde está, por tanto, ya que contáis la realidad de las cosas, y decís que el equipo no juega bien, no se está tercero jugando mal, o por casualidad, por tanto, ¿cuáles son vuestras intenciones, contar la realidad de las cosas diciendo sólo que el equipo juega mal, algo falla no?

Para conseguir esos ataques, se están escudando en la Afición Sabia y Soberana de Nervión, aprovechando que a un sector de la grada no les gusta Jiménez. Han visto la fractura, por ahí están entrando, y van a seguir haciéndolo. El otro día puede leer un comentario de un sevillista en el blog de Jesús Alvarado que decía que aunque el equipo se metiese en Champions y llegase a la final de la Copa del Rey, quería que Jiménez a final de temporada se fuese y no siguiese. ¿Esto cómo se llama?.
Nadie, nadie, garantiza nada al renovar a un entrenador, o al traer uno nuevo, porque eso es IMPOSIBLE. Nosotros no somos el Madrid que gana una liga y echa a Capello, no podemos permitirnos esos lujos de ricos, nosotros no somos ricos, somos GRANDES que es distinto.

Por Dios, el sevillista que diga que si Jiménez, con la plaga de lesiones, mete al equipo en Champions, y llega a la final de Copa, no quiere que siga, ese sevillista creo yo que hay algo que tiene que hacerse mirar. Que yo no digo que esas personas no sean sevillistas, ni más ni menos sevillistas, yo lo que digo es que tienen un problema de valores. Porque no habría nada más grande para un sevillista como Manolo Jiménez el hecho de poder llegar a una final con su equipo, sólo eso, una final, y cumplir el objetivo que le ha marcado la entidad con la clasificación para Liga de Campeones.

Muchos dirán que esto sería hipotecar el club al sueño de un sevillista, y yo digo que qué hipoteca más bonita sería poder meternos en una trampa con la Inmobiliaria Jiménez, porque nos ha traído otra final y otra clasificación para Champions.

Uno de los condicionantes que nos hizo grandes a través de nuestra historia es saber ser agradecidos en todo momento y tratar a los sevillistas que pasaron por el club con el máximo de los respetos, por eso, si el sueño de Jiménez se transforma en realidad, y nos lleva, a partir de ese momento, será renovado automáticamente, pero habrá personas que también tendrán que renovar algunos de sus valores.

Por el contrario, si el sueño no se hace realidad, los Sevillistas De Granito sólo asumiremos la tristeza de no haber podido conseguido las cosas este año, para renovar nuestra alegría en cuanto comiencen a rodar las cosas de nuevo. Porque una cosa es el proyecto, otra el entrenador, los jugadores, aunque todo está relacionado en sí mismo, pero lo que jamás cambiará, es el proyecto de Sevillista De Granito, porque ese nació un 14 de Octubre de 1905, y está más vivo que nunca, se llama Ramón Rodríguez Verdejo y le dicen Monchi.

5 comentarios:

  1. Yo quería que echaran a Jimenez hiciese lo que hiciese el Sevilla, decía que no sabe manejar la calidad que tiene esta plantilla, pensaba que Mosquera no vale "ni pa está escondio", decía que Romaric no daba un pase ni a 2 metros de su nariz.
    Hablo en pasado, por que la gente debería hacer lo que he hecho yo, mira los datos no el futbol vistoso o no, y esos datos dicen que ME TENGO QUE TRAGAR MIS PALABRAS Y OPINIONES sobre Jimenez, Mosquera, Romaric.
    Si Jimenez entra en Champions y pase lo que pase en la copa ya se ha hecho un papelazo, por que no se le va a renovar????
    Y si se va, haber que dicen (como yo decía antes) los que opinan que no sabe manejar la plantilla, o lo que tiene cada semana de plantilla.

    ResponderEliminar
  2. Viva el Sevilla, Viva Monchi, Viva Jimenez, Viva Del Nido, Viva Cristobal Soria, Viva el Utillero, Viva los recogepelotas, Viva los voluntarios, en definitiva VIVA EL SEVILLISMO. Lo demás es futuro y eso tiene que llegar, vivamos el presente que es 3º el la liga y semifinalista de la copa del Rey.

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada darle todo mi ánimo a Cheva, y deciros que hay que estar con el equipo y darle en las narices a esos pseudo periodistas que lo que hacen es distorsionar la realidad y meter zizaña, para crispar al sevillismo y dividirlo,pero no lo conseguirán mañana todos a animar al equipo y a comernos al Atlético, y hundirlo un poco más. Saludos sevillistas

    ResponderEliminar
  4. Yo también me siento de granito y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Siempre Sevilla, Sevilla, Sevilla.

    Manolo Galán.

    ResponderEliminar
  5. HABER, LA PRENSA SEVILLANA LE MOLESTA (LE JODE) BASTANTE LA SINCERIDAD DE NUESTRO AMIGO SEVILLISTA Y BUENA PERSONA COMO ES MONCHI,SE HABRA EQUIVOCADO EN ALGUNOS FICHAJES, COMO ESTE AÑO. PARA MI ES EL UNICO QUE A FALLADO DE ESTOS ULTIMOS AÑOS, YA NO TENEMOS CON RESPETO A LOS COLUSOS, ARANALDE, LINDE , MICHEL CORDON ETC. EL SEVILLA DE AHORA ESTA EN UN ESCALON MUY SUPERIOR Y LE DEBEMOS MUCHO A MONCHI, TANTO EL SEVILLISTA DE GRANITO COMO EL QUE SE APUNTA A LO BUENO , (ME ENTENDEIS)Y LA PRENSA YA SABEMOS QUE MUCHOS SEVILLISTAS QUE PARECEN BETICOS QUE NO PUDIERON ENTRAR EN EL CLUB COMO PERIODISTAS.BUENO MONCHI ESPERO QUE ESTE AÑO LO SALVEMOSY SI NO EL OTRO U EL OTRO, EL QUE ES SEVILLISTA DE GRANITO,AHI ESTA Y ESTARÁ.

    ResponderEliminar