lunes, 2 de febrero de 2009

Otra vez perdimos contra diez


Partido trabado, intenso y disputado de poder a poder en el vetusto Molinón entre dos equipos que pusieron todo en el campo para no salir derrotados.
El Sevilla salta al terreno de juego con las anunciadas rotaciones. Tres cambios en defensa con respecto al partido de Copa contra el Valencia, y la vuelta al trivote en el centro del campo con Romaric en la media punta, en el puesto de Renato. Delante el uruguayo Chevantón.

El Real Sporting salió en tromba decidido a empezar con buen pie su particular “Tourmalet” y evitar, como ocurrió en la primera vuelta, que su casillero de puntos se quedara a cero. Se le puso de cara el partido con un riguroso penalti señalado a Escudé, pero Andrés Palop, empezó a sentar cátedra en el Molinón, haciendo una extraordinaria parada a Bilic.

El toma y daca continuó hasta la merecidísima expulsión de Canella, por una violenta entrada por detrás a Diego Capel que no le partió la pierna de puro milagro. A partir de que el Sporting se quedó con diez futbolistas, hubo otro partido y prácticamente el encuentro se convirtió en un monologo sevillista, que hasta en siete ocasiones pudo perforar la meta de Lafuente, una barrera infranqueable hoy para los delanteros del Sevilla Fútbol Club.

Poco se puede añadir cuando se pone todo en el campo para ganar. El Sporting cerró líneas atrás y logró mantener su portería a cero, aunque para eso renunció prácticamente al ataque durante toda la segunda mitad. Con toda probabilidad, si Chevantón acierta con la portería en el mano a mano que tuvo con Lafuente al final del primer periodo, - siempre tira al muñeco el charrúa - el desarrollo del partido, y probablemente el resultado, hubiese sido otro.

Derrota inmerecida del Sevilla, preocupante falta de puntería y la parte positiva del partido: el buen nivel mostrado por Fazio y Acosta que volvieron a un terreno de juego después de estar muchas semanas en el dique seco.

Sin tiempo para lamentarse de la oportunidad perdida de aumentar la distancia con los equipos que vienen por detrás, - lo de optar al titulo de Liga, tendrá que esperar otro año - el Sevilla Fútbol Club tiene el próximo miércoles otra cita con la historia.

Se juega en Nervión una semifinal de Copa del Rey y sólo 180 minutos nos separan de la cita en Mestalla el próximo 13 de Mayo.

En la Sevilla rojiblanca, empezaremos a hablar del derby a partir del jueves.

1 comentario:

  1. Pero pudimos legar a esa cita con la historia del miércoles con un colchon de puntos importantes, y una vez mas dejamos pasar la oportunidad

    ResponderEliminar