martes, 3 de febrero de 2009

Aunque no lo parezca, jugamos mañana en Nervión, una semifinal de Copa


Manolo Jiménez lo ha dicho esta mañana en sala de prensa, y aunque parezca increíble, en Sevilla, en el Sevilla Fútbol Club y en el mundillo futbolistico de la ciudad, parece que la semifinal de Copa de mañana, miércoles 4 de febrero, entre el equipo mas grande del sur de Europa y el Athletic Club de Bilbao, no existe.

Para nuestros medios deportivos de comunicación, es más importante anunciar en primera página el fichaje de un “crack” proveniente de la Segunda División, que titular a toda plana y en portada, la semifinal de copa que un equipo sevillano jugará mañana en nuestra ciudad.

Para nuestros periodistas deportivos, todos sin excepción, la noticia es el derby del sábado, antes que la posible presencia de un equipo sevillano de fútbol en la Final de la Copa del Rey.

¿Tiene que salir un entrenador a decirlo, públicamente?
¿Por qué le damos ventaja al rival antes de comenzar el partido?
¿Qué tiene que hacer el Sevilla Fútbol Club, para que los periodistas de esta ciudad, le traten con el merecido respeto?
¿A quien no le interesa la Copa del Rey en Sevilla? ¿Y por que?

No lo entendemos. Deportivamente hablando, la ciudad de Sevilla, y ahí está la historia para contrastarlo, no ha tenido demasiadas oportunidades de colocar a un equipo sevillano en la final de la Copa de España.

En Bilbao llevan soñando 24 años en ganarla de nuevo. Y hablamos de un equipo, el Athletic Club, que suma, nada mas y nada menos, que 23 títulos conseguidos.
¿Somos mas que el Athletic?
¿Nuestro palmarés es comparable?

De esa apatía general, tampoco se libra la television oficial del club. Ayer escuchamos, como cada lunes, uno de los programas estrellas de la TV sevillista: “Debate del sevillismo”. Y el espectáculo fue lamentable. Nos parece que llevarse la mayor parte del programa lamiéndonos las heridas del Molinón, en puertas de una semifinal de Copa, sólo conduce al harakiri deportivo.

Mañana miércoles, tiene el Sevilla Fútbol Club, el partido más importante de la temporada. Al menos, el partido más importante a fecha 4 de febrero. Del resultado de mañana depende estar en disposición de disputar dos próximos títulos nacionales.

Ya habrá tiempo de pensar en derbies venidos a menos por la manifiesta y persistente inferioridad del eterno rival, y de cumplir los objetivos del club, que es prioritariamente, quedar entre los cuatro primeros en el Campeonato Nacional de Liga. Aunque ese objetivo se consigue en el mes de mayo, no en el de febrero.

Ignoro cuantos sevillistas se han sacado a estas alturas la entrada para mañana. Sé que la televisión resta público al partido. Tambien que la crisis afecta al mundo del espectáculo y del ocio antes que a ningún otro.

Pero también sé que todo eso no le importa a los cerca de 500 aficionados bilbaínos que vienen mañana, atravesando de norte a sur la península, para ver a su equipo en una semifinal de Copa de España. A pesar de tener en su palmarés, 23 titulos y cerca de una centena de semifinales jugadas. Y que pase lo que pase mañana, San Mamés estará abarrotado en el partido de vuelta dentro de un mes.

¿Te apuntas a la final?
Acude mañana a Nervión, ésta sólo es nuestra decimoquinta semifinal de copa.
¿Te la vas a perder?

3 comentarios:

  1. ¡Allí estaremos con nuestra voz y nuestro corazón!. ¡Hasta la muerte!

    ¡Viva el Sevilla!

    ResponderEliminar
  2. Animar por todos nosotros que no podemos estar alli. Un saludo desde Tenerife. Miriam.-
    http://sevillistasdetenerife.blogia.com/

    ResponderEliminar
  3. Saludos a todos los sevillistas de Tenerife, y animaremos, Mirian, animaremos. No te quepa la menor duda.

    ResponderEliminar