lunes, 9 de agosto de 2010

Fiasco en el Carranza

No ha gustado en el sevillismo, al menos a mí, la imagen ofrecida en los dos partidos del Carranza. En el primero contra el RCD Español, un rival de nuestra misma liga que el año pasado estuvo en apuros casi toda la temporada, y con prácticamente la alineación titular (salvo Navas), el conjunto periquito demostró que nuestros rivales saben como jugarle al equipo cuando escasea la creatividad por el centro. Se tapan las bandas, se presiona la salida de balón de Renato, ordenaditos atrás y controlando muy de cerca de Luis Fabiano, el Español tuvo suficiente para tener el partido siempre donde él quería. Como nos jugó el Español habrá muchos equipos en esta próxima temporada y necesitamos un plan “B”, para cuando las cosas no funcionen en las bandas.

El partido contra el Cádiz las cosas, para mí y a pesar de ganar, empeoraron. El Cádiz, un equipo con dos categorías de diferencia, tocó mejor el balón, tuvo más posesión, quiso siempre ganar el partido y nos sacó algunas vergüenzas defensivas impropias de un equipo de Primera División. La conclusión es que el equipo sale del torneo gaditano, con más sombras que luces, generando dudas en defensa – salvo las magnificas actuaciones de Konko y Dabo – y con dificultades, como en temporadas anteriores, para hacer llegar el balón con claridad a la delantera.

Mi opinión sobre los tres fichajes de esta temporada tienen una opinión desigual. Cigarini, que apenas lleva una semana en Sevilla, en su primer partido con el equipo, se le adivinó lo que ya anunciaba Monchi: Buena visión de juego, buen desplazamiento de balón, y con criterio a la hora de dar el último pase. En el debe, esperaremos a que se integre más profundamente en el equipo para ver si alguno de esos pases que falló incomprensiblemente, se debía al impresentable terreno de juego.

Guarente sigue sin gustarme. No le veo con el nivel suficiente para la calidad de esta plantilla; fallón en el pase corto y a media distancia, mejor en el desplazamiento a larga distancia, débil en las marcas a balón parado - falló estrepitosamente en el primer gol del Cádiz y provocó el penalti del empate a dos - y dispara poco y mal. Habrá que seguir viéndolo, pero en mi opinión está a años luz de Zokora, por no hablar de Keita o Poulsen.

Y el mejor Dabo. Creo que hemos fichado a buen futbolista defensivo y por lo visto, polivalente en ambas bandas. Rápido, con sentido de la anticipación, veloz en las salidas por bandas, buen toque de balón con ambas piernas, pegajoso en la marca y con calidad cuando se trata de mantener la posesión del balón.

En resumen, hay dos formas de valorar lo sucedido en Cádiz, una es la de considerar que se trataba de un torneo amistoso sin más trascendencia que la que conlleva no haber revalidado por tercer año consecutivo el Carranza, o aquella otra que yo creo más adecuada. Considerar que la inversión en la planificación deportiva de este año, no ayudará a que el Sevilla compita en mejores condiciones que nuestros rivales por la clasificación Champions - el objetivo deportivo del club - que son: Valencia, At de Madrid y Villareal. Salvo el Valencia que ha vendido la pólvora que tenía: Villa, Silva y Zigic – las incorporaciones de momento no le están dando resultados -, el Atlético de Madrid y el Villareal se han reforzado mucho y bien este verano. Del Barça y del Madrid, ni hablamos. La distancia seguirá siendo sideral.

Veremos a ver que pasa en esta decisiva segunda quincena de agosto donde nadie duda que sobre todo en la eliminatoria contra el Sporting de Braga, el Sevilla Fútbol Club, se juega su prestigio deportivo y buena parte del presupuesto del año. Por cierto el club ha adelantado la hora del partido del sábado en la Bombonera contra el FC Barcelona: Será a las 21:30. Habrá que aprovechar las carencias azulgranas y tratar de resolver la eliminatoria en Nervión, pero de eso ya hablaremos más adelante.

1 comentario:

  1. Pues mucho tendremos que mejorar en cinco días, si no queremos que los "niños" del Barça nos pinten las cara. En fin, esperemos que tuvieran la cabeza en otro sitio y fuera ese el motivo de los dos desastrosos partidos.

    ResponderEliminar