jueves, 19 de agosto de 2010

Julien Escudé amplía su contrato

El sevillismo todavía se carcajea cuando recuerda aquella "histórica" Rueda de Prensa, donde Monchi, el Director Deportivo del equipo más grande del Sur de Europa, el Sevilla Fútbol Club, tuvo que poner en su sitio a un par de periodistas deportivos de esta ciudad, que ridiculizaban o minusvaloraban el fichaje de Julien Escudé por el Sevilla FC el día de su presentación.

Era Enero de 2006 y Monchi metio en cintura a unos ignorantes gacetilleros que desconocían que el “tal Escudé” era titular indiscutible en las categorías de base de Francia, titular indiscutible durante dos temporadas en el todopoderoso Ajax de Ámsterdam, y que tendría, más pronto que tarde, un hueco en la selección absoluta del país vecino. No era, como dijo un impresentable plumilla de cuyo nombre no quiero acordarme, un “paquete encontrado en el camino”, sino uno de los futbolistas con más proyección en las tareas defensivas que había en Europa. Traerlo en el mercado de invierno, no era, como luego demostró, sinónimo de mal futbolista. Julien Escudé ha jugado hasta el momento 166 partidos oficiales con el Sevilla Fútbol Club, y ha vestido 13 veces la chamarra azul francesa en la selección absoluta.

Julien Escudé tuvo que escuchar, nada más llegar, como maltrataban algunos periodistas sevillanos al equipo más grande que jamás dio Andalucía. No le importó, porque Escudé, empezó muy pronto a demostrarles sobre el césped, que él venía para ganar títulos (seis + uno en camino) y que tendrían que comerse sus palabras. A los seis meses de su llegada, ya levantó la Copa de la UEFA en Eindhoven. Años después, ya consagrado y con seis títulos en su curriculum, Julien Escudé acaba de renovar por dos temporadas más en el Sevilla Fútbol Club, algo que al sevillismo nos agrada y nos enorgullece.

Clase, temple, colocación, serenidad, magnifico manejo del balón, anticipación, seriedad, excelente en la marca, extraordinario en la salida de balón...todas ellas son cualidades deportivas de un extraordinario futbolista, que tuvo la mala suerte de cruzarse con un “cegato” en la dirección técnica de la Selección francesa –Domenech - que le ha impedido ser, en la selección de su país, ese extraordinario futbolista que ha sido, es y será hasta 2013 como poco, en el Sevilla Fútbol Club.

La renovación de Escudé se la ha ganado el mismo a pulso. A las cualidades deportivas que hemos citado antes, hay que sumarle su tremenda profesionalidad, dentro y fuera del terreno de juego, su compromiso con la causa sevillista siempre, y su actitud fuera del césped, donde nadie jamás ha podido reprocharle lo más mínimo. Respetuoso con sus compañeros aun cuando no jugaba, carismático en el vestuario, siempre haciendo grupo y además ayudando a los que llegan nuevo en su adaptación.

Por todo ello, Julien Escudé ha pasado a ser sin duda uno de nuestros jugadores de leyenda y será recordado en las páginas más brillantes de nuestra centenaria y gloriosa historia
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario