lunes, 30 de agosto de 2010

O'Fabuloso, seguirá dando tardes de gloria al sevillismo.

Ese beso de Luis Fabiano al escudo del equipo más grande del Sur de Europa, en el partido de ida de la Supercopa de España, era premonitorio de su renovación. En mi opinión, el fichaje más importante de todos cuantos se han hecho este verano en España.

No era fácil renovar al delantero centro titular de la selección brasileña. Muchos pájaros de mal agüero incluso daban por hecho que un equipo como el Sevilla, no podría retener al nueve carioca. Le queda grande ese equipo, se oyó decir en alguna ocasión, y a viva voz, en algunos cenáculos cercanos a los plumillas a sueldo de la Galaxia.

La confirmación de la renovación de Luis Fabiano, es una extraordinaria noticia para el sevillismo. Al menos para mí, y a mis compañeros de “De Granito”, que aún en los peores tiempos de Luisfa, aquellos donde sólo Monchi apostó por él y contra todos, siempre, - repito, siempre -, hemos confiado en la calidad y el compromiso de uno de los mejores futbolistas que se han vestido la casaca del Sevilla FC a lo largo de toda la historia.

Insito en esta idea ya repetida en este blog en reiteradas ocasiones: no vender a tus futbolistas de referencia en tiempo de crisis, es la mejor inversión para conseguir los objetivos deportivos marcados por el Consejo de Administración. Junto a O’Fabuloso, seguirán con nosotros: Palop, Kanouté, Renato, Escudé, Navas...., un grupo de futbolistas, de profesionales intachables, que han dado al sevillismo, a la gloriosa y centenaria historia del club más grande del Sur de Europa, brillo, lustre y gloria deportiva. Ellos todos, junto con algunos de los nuestros que ya no están aquí: Maresca, Martí, David, Javi Navarro, Aitor Ocio,...Antonio Puerta, han venido conformado un grupo humano y deportivo en los albores del Siglo XXI, que ha elevado el nombre del Sevilla Fútbol Club, al Olimpo del fútbol mundial.

Que Luis Fabiano siga en la Liga española, es un regalo para la vista y el espectáculo. Que siga siendo jugador del Sevilla, es un lujo que sólo ha sido posible por dos motivos: Que Luis Fabiano ha querido seguir siendo futbolista del equipo más grande del Sur de Europa, y que la Dirección Deportiva y el Consejo de Administración han apostado seriamente por él. Los pescadores en río revuelto: Milan, Olimpique, Shalke, Totenham, y alguno más que no ha salido a la luz pública, se van con el rabo entre las piernas.

Luis Fabiano, el delantero centro de Brasil, seguirá siendo sevillistas dos temporadas más, como poco. Deportivamente, esta renovación nos ayuda a crecer un poco más, demuestra ambición y firmeza por quienes rigen el club, y una apuesta irrenunciable por seguir en la élite del futbol profesional en España y en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario